El próximo 8 de abril de 2024, se producirá un eclipse solar total que será visible en América del Norte, desde el estado de Texas hasta Maine.
El eclipse comenzará en el océano Pacífico, al sur de México, y se moverá hacia el noreste, cruzando Estados Unidos y Canadá.
La totalidad durará hasta 4 minutos y 29 segundos, lo que lo convierte en uno de los eclipses solares totales más largos del siglo XXI.
Eclipse solar total en 2024, una oportunidad única
El Eclipse podrá disfrutarse en el continente americano, en el este de Estados Unidos y Canadá y toda Centroamérica, de acuerdo con lo que detalla el Instituto de Geofísica de la UNAM.
En Mazatlán, Sinaloa, será el lugar que los especialistas califican como idóneo para observarlo.
Será perceptible en México
Para observar un eclipse solar total de forma segura, es necesario utilizar gafas especiales para eclipses solares o un visor solar. Nunca mire directamente al Sol, incluso durante un eclipse parcial.
El eclipse solar total es un fenómeno natural único que ofrece una oportunidad única de ver la corona solar, la atmósfera exterior del Sol.
La corona es invisible a simple vista, pero se puede ver durante un eclipse solar total.
El eclipse solar total de 2024 será una oportunidad para que millones de personas en América del Norte observen este fenómeno natural.
Con información de: Cerebros
SPM