Ante la indiferencia de las autoridades municipales, cuatro de los cinco módulos de la policía que existen en este municipio se encuentran abandonados.
Y han sido vandalizados o grafiteados, mientras que la población se sigue quejando de la inseguridad.
De acuerdo con vecinos, al menos desde hace 3 años se encuentran en desuso los módulos de seguridad, y peor aún son espacios utilizado para que se oculten drogadictos y malvivientes.
TE RECOMENDAMOS: La México-Puebla es bloqueada para exigir la búsqueda de Erika Yuleimy
Comentaron que los módulos de la policía
tienen los vidrios rotos, pintados y alguno de ellos con la puerta abierta, por lo que son utilizados para ingerir bebidas alcohólicas.
Destacaron que el más olvidado y el que está a la vista de toda la comunidad es el que se encuentra frente a Los Alamos.
El cual lleva dos administraciones sin ser utilizado y ahora sólo sirve como depósito de basura.
“Ahí mismo en los módulos de la policía se emborrachan, hay chavos que ahí están fumando, pero aunque pase la policía municipal no dicen nada.
Sólo pasan de largo como si no los vieran, es ahí donde uno se pregunta si en verdad tenemos seguridad pública o sólo son de adorno”, puntualizó Raúl Cortez.
Por su parte, Francisco Sánchez, afirmó que la mayoría de apoyos donde se requiere de la policía siempre tardan en llegar y particularmente en esta delegación, no hay ningún oficial que esté al pendiente de la ciudadanía.
“Cuando se ha necesitado de la policía nunca hay, pero si bajamos a la zona restaurantera hay hasta dos o más patrullas dando rondines, ahí sí brindan el servicio porque reciben dinero de los locatarios y como nosotros no les damos nada por eso ignoran nuestros llamados”, afirmó.
Aseguró que al alcalde de Cocotitlán, Félix Guzmán
No le ha importado la seguridad, porque desde que asumió el cargo no ha hecho ningún cambio en la forma de trabajar de la policía o adquirido equipo para apoyarlos.
FOR