Las zonas afectadas por las intensas lluvias en Cuautitlán México no han sido declaradas zona de desastre, no obstante, continúan revisando el tema para que eventualmente los gobiernos estatal y federal puedan realizar dicha declaratoria.
El alcalde Aldo Ledezma entregó personalmente los beneficios a las familias casa por casa.
Así lo señaló el alcalde Aldo Ledezma, al encabezar la entrega de apoyos para familias afectadas por las recientes lluvias que azotaron el municipio en las comunidades de Rancho Peñuela, Rancho Nuevo y Colorines que dejaron severas afectaciones hace poco más de un mes debido a las inundaciones derivadas de un tapón colocado por el gobierno de Tultepec en dichas zonas.
Acompañado de su cuerpo edilicio, Ledezma señaló que, con recursos propios municipales, se realizó de manera personal y casa por casa, la entrega de la primera tanda de apoyos para poder hacer más llevadera esta situación.
Explicó que se entregó un primer apoyo, de dos por parte de la administración municipal por 5 mil pesos por familia, además de los paquetes alimentarios enviados por el gobierno estatal como complemento para las personas afectadas.
Agregó que durante esta primera etapa se entregaron cerca de 280 apoyos económicos, mismos que estarán beneficiando a poco más de mil 100 habitantes de manera directa, los recursos económicos tienen el objetivo de hacer más llevadera la situación por la que se encuentran atravesando los pobladores.
Agregó que el gobierno municipal seguirá tomando acciones de apoyo en beneficio de los pobladores.
Señaló que desde que se registró el desbordamiento del río, se han tomado medidas preventivas para evitar que las recientes lluvias que continúan en el municipio vuelvan a ocasionar situaciones similares, las acciones han sido mantenimiento a canales y planes de acción cuando se presentan lluvias atípicas.
TE SUGERIMOS: Fiscalía libera orden de aprensión contra cuatro de sus elementos; ya fueron dados de baja
El gobierno municipal inició la entrega de apoyos por 5 mil pesos a las familias afectadas por las inundaciones
Dio a conocer que el Sistema para el Desarrollo integral de la Familia estatal le entregará dos despensas a cada familia. Este apoyo beneficiará a mil 120 personas que fueron damnificadas hace casi un mes, los cuales fueron afectados porque el agua subió casi un metro de altura y perdieron muchas de sus pertenencias.
Aldo Ledezma resaltó que en los recientes días no se ha vuelto a inundar el fraccionamiento porque se han tomado medidas preventivas.
A partir de esa ocasión se les ha dado mantenimiento a las redes hidráulicas y se han aplicado planes de acción ante situaciones atípicas.
Cuautitlán no se ha inundado como ha ocurrido en Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tlalnepantla y otros municipios.
Reiteró que sigue esperando el trámite para que, por la inundación, el fraccionamiento de Rancho San Blas sea declarado zona de desastre por el Estado de México.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.