Jesús Abid y Laura “N”, padres de familia que agredieron a una maestra y a la cocinera de la escuela Frida Kahlo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, fueron vinculados a proceso por extorsión, en el juzgado de Cuautitlán Izcalli
Mencionaron que el pasado 17 de julio ellos irrumpieron en el plantel y agredieron a la maestra, que presuntamente había lastimado al menor de nombre Christofer “N”.
La jueza determinó que los padres del pequeño debieron denunciar los hechos por maltrato antes y no proceder por su cuenta.
También consideró que los padres planearon los pasos que darían en la escuela para amedrentar a las maestras.
Ante ello, la jueza dio de plazo 45 días para la investigación complementaría.
Te puede interesar: Abuelitos del pequeño de Cuautitlán Izcalli, completan exámenes para tener su resguardo
Padres vinculados a proceso por extorsión
Por otro lado, después de la audiencia en los juzgados, el abogado de la pareja acusada, César Alfonso Sánchez, dijo que van a apelar la vinculación a proceso, de la jueza de Control.
Se queda el caso en vinculación a proceso por el delito extorsión, porque dicen que en un determinado momento “mis clientes hincaron a la maestra y a la trabajadora para que pidieran perdón al pequeño y las amagaron ambas, con un arma de fuego”.
También puedes leer: Cuautitlán Izcalli: Señalan a papá agresor de maestra de participar en secuestro
Christofer “N”, hijo de los agresores, cumple 8 días retenidos
El Ministerio Público, dijo el abogado, “desconozco, pues el Ministerio Público no ha prometido ningún arma de fuego y no se porque el juez suple esa deficiencia, en una etapa tan temprana del proceso.
Luego de 45 días ambas partes presentarán su desahogo de pruebas, comentó.
Por otro lado, Christofer cumple 8 días en el DIFEM y están a la espera de la resolución jurídica, si regresa o no con sus abuelos paternos.
DB