Juventudes de Cuautitlán Izcalli piden a las autoridades municipales la creación de un chatbot para reportar todos los baches de vialidades del municipio, pues se han convertido en un peligro para la integridad física y vida de los automovilistas.
Jóvenes expusieron en cabildo las necesidades elementales que se requieren en el municipio, una de ellas y que expuso la mayoría, son la necesidad de hacer un censo y fijar plazos para la rehabilitación de las calles.
Con un chatbot pordría reportar los baches y las calles más dañadas
Fueron varios los jóvenes que expusieron de diferentes colonias y nivel de estudios, entre ellas; Aranza Campos, Diego Isaac Pacheco Gómez, Lourdes Sánchez González, Diego Parra Sánchez, la mayoría coincidió que las banquetas están dañadas, las vialidades con semáforos descompuestos, sobre todo, la gran cantidad de baches que se forman por los vehículos pesados y el uso constante.
Pidieron rampas en todas las calles para las personas que circulan con sillas de ruedas, reparar las banquetas afectadas por las raíces de los árboles, entre otros.
Diego Parra Sánchez, de 14 años, habló de la inseguridad en el transporte público, al grado que la mayoría tiene miedo trasladarse en él, por tanto asalto que se registra.
TE SUGERIMOS: Involucrados cinco directores de seguridad en levantón de su homólogo de Temascalcingo; 4 ya fueron detenidos
Piden má seguridad en trasporte público
De acuerdo al Instituto Nacional de Seguridad, Cuautitlán Izcalli es uno de los municipios que enfrenta el mayor temor de inseguridad, porque 93.4 por ciento de la población de 18 años y más, se sienten inseguros al viajar en el transporte público
Otro problema, es el conflicto entre transportistas y chóferes, existe disputa entre ellos, así que sus conflictos han creado temor entre los habitantes quienes temen ser objeto de los robos.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR