El pueblo de San José Huilango, Cuautitlán Izcalli, formó a través de una asamblea vecinal, un Comité Ciudadano, encargado de vigilar que no se realicen abusos en el panteón de el pueblo.
Este movimiento ciudadano que surgió por la disputa de grupos que pretendían beneficiarse de el lugar.
Por lo que el pasado 12 de noviembre se formó el comité, respaldado por las autoridades auxiliares.
El mismo tendrá como objetivo representar los intereses de la comunidad y buscar apoyo en diversas dependencias y organizaciones civiles para defender sus derechos del panteón propiedad del pueblo.
Cuautitlán Izcalli: Pueblo de Huilango se organiza para defender el Panteón
En un comunicado que emitieron derivado de una serie de discusiones, destacaron que este nuevo comité cuenta con documentos que respaldan la propiedad del panteón de San José Huilango y solicitará a las autoridades correspondientes intervengan para dirimir el conflicto.
Esto se lo hicieron saber a través de un oficio a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
En línea con la visión de la 4T, los ciudadanos enfatizan la importancia de no robar, no mentir y no traicionar, especialmente en asuntos que afectan directamente a la comunidad.
TE SUGERIMOS: Vas a dar de baja placas en el Edomex, ¿y no sabes cómo?
Ya informaron a la gobernadora de la situación
Se destaca la preocupación en que los permisos de inhumación beneficien al pueblo en su conjunto, evitando que algunos se aprovechen del dolor ajeno, como lo venían haciendo.
En un contexto donde la participación ciudadana es esencial, este Comité Ciudadano se presenta como un canal para la expresión y resolución de inquietudes, buscando construir soluciones colaborativas para el bienestar de todos.
TAR