Más 800 trabajadores de servicios públicos de Cuautitlán Izcalli requieren equipo adecuado para salvaguardar su integridad física y vida, pidió el regidor Francisco Cahue Calderón.
También exhortó al área competente a revisar los equipos de seguridad existentes con la intención de que se les brinde mantenimiento correctivo y preventivo, o en su caso sea requerido el equipo adecuado para salvaguardar la salud y la vida de los servidores públicos y disminuir los riesgos de trabajo.
En sesión de Cabildo agradeció el apoyo por las herramientas proporcionadas por el Ayuntamiento al personal operativo, ya que, con la llegada de 90 desmalezadoras y 52 motosierras, sumadas a las del año pasado, Cuautitlán Izcalli se convierte en el municipio que más materiales y herramientas tiene el personal de parques y jardines.
Cuautitlán Izcalli: Trabajadores del Suteym piden equipo adecuado
Con ello, destacó, será posible el mejoramiento de los servicios públicos que se puede observar en todo el territorio municipal.
Como precedente, destacó Cahue Calderón, “al inicio de la administración se informó que se cuenta con un vasto capital humano, con personal de campo que da todo de sí para mejorar la imagen urbana del municipio.
Lo único que requieren, indicó, ” es contar con insumos y herramientas suficientes para el desarrollo de sus actividades y que de conformidad con los artículos 118, 119 y 120 de la ley de Trabajo de Servidores Públicos del Estado y Municipios, solicitan que le sea proporcionado el equipo de seguridad que garantice su integridad física, mientras realizan su labor”.
En lo particular a los compañeros de balizado y parques, indicó.
TE SUGERIMOS: Delfina Gómez: La meta es que más familias de Ecatepec reciban agua por la red
Hubo un alto en subcontrataciones
Agradeció haber puesto un alto a esas contrataciones, subcontrataciones y arrendamientos, que no eran más que un derroche de recursos públicos.
Pidió que de contar con recursos públicos a ejercer en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, estos sean reasignados al bacheo, pues con la temporada de lluvia es una problemática prioritaria.
Además, reforzar con material las cuadrillas que tiran 38 toneladas de mezcla asfáltica y duplicar la actividad diaria, reduciendo la gran demanda que por años aqueja avenidas y calles, finalizó.
TAR