El diputado local, Max Correa Hernández, informó que el grupo parlamentario de Morena pedirá al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), investigue y evalué que pasó con los 2 mil 800 millones de pesos para la construcción de los 8 hospitales que no se construyeron en el Estado de México.
Entrevistado, dijo que el 60 por ciento de la población del Valle de México se atiende en los nosocomios de la Ciudad de México.
Max Correa pide se investigue donde quedo el recurso para hospitales
Comentó que el OSFEM revisará esta situación, “toda vez que había quedado el compromiso por parte del secretario de finanzas, Rodrigo Jarque Lira, que serían culminados este año, quedando en el presupuesto del 2021”.
“Lamentablemente no se aplicó, tampoco en este 2022”, resaltó
Calificó de absurdas las explicaciones del sector salud, diciendo que los predios no estaban a nombre del gobierno del Estado, que no se tiene la Clave Única de Inscripción de Establecimientos de Salud (CLUNES), liberada por la Secretaría de Salud.
“Se le olvida que el PRI gobernó el país, cuyo responsable era Enrique Peña Nieto como presidente de la República y estaba Eruviel Ávila como gobernador”, indicó.
Señala que son obras que vienen desde Eruviel y Peña Nieto
Dijo que si en 5 años no lograron concluir sus compromisos de campaña en materia de salud, en los meses que quedan no se harán.
En el hospital de Tlalnepantla, informó que el secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, le pasó la estafeta al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que vengan a resolver los problemas en materia de salud.
En Coacalco, ya se tiene etiquetado el presupuesto y el gobierno estatal se encargará de realizar la obra.
Sin embargo, los otros 8 hospitales se quedan en la incertidumbre.
Por eso, el grupo parlamentario de Morena, se dará a la tarea de revisar de qué manera jurídica se pueden deslindar responsabilidades, destacó.
La suma era de 2 mil 800 millones de pesos, deberá ser justificada.
El OSFEM revisará esta situación, toda vez que quedó establecido el compromiso con el secretario de finanzas que serían terminados este año, finalizó.
SPM