Culiacán amanece bajo alerta máxima por nacrobloqueos y balaceras en el estado sinaloense. El motivo fue presuntamente la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, según confirmaron fuentes oficiales a Grupo Fórmula.
Aún sin más detalles sobre la recaptura de quien desatara el “Culiacanazo” apenas en 2019, se presume que Ovidio Guzmán ya se encuentra detenido en el Campo Militar 1 de la Ciudad de México.
A las 8:36am, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó durante la conferencia matutina que aún no cuenta con información detallada sobre lo ocurrido pero que se comprometía a informar más tarde a la población sobre el estado actual de la situación.
TE PUEDE INTERESAR: Ovidio, hijo de «El Chapo», fue detenido en Culiacán
Derivado de la ola de violencia, esta mañana el aeropuerto internacional de Culiacán anunció un cierre parcial de las 8:30 hasta las 22:00. Asimismo, el congreso estatal de Sinaloa anunció en sus redes sociales que se suspendían las actividades legislativas hasta nuevo aviso, invitando a la población a resguardarse.
Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto.
— Aeropuerto Internacional de Culiacán (@AeropuertoDeCUL) January 5, 2023
Te recomendamos seguir fuentes oficiales. #NoFakeNews