Habitantes del barrio Techichilco, municipio de Cocotitlán señalaron que ya tienen tres semanas sin agua y el abasto que les dejan las pipas del ayuntamiento es insuficiente, pues no les alcanza para terminar la semana.
Aunque reconocieron que el problema del desabasto no ha sido exclusivo en la presente administración, ningún presidente ha podido darle solución, aseguraron vecinos de dicha colonia.
Ningún presidente municipal ha podido darle solución
Margarita Silva, habitante de dicha comunidad, dijo que ha asistido en cinco ocasiones a la presidencia municipal para tratar de hablar del tema con el alcalde Félix Guzmán Florín, pero no lo ha encontrado.
Señaló que en su caso tiene más de veinte días que no cae agua en la tubería de su casa, en ese tiempo dos ocasiones una pipa del ayuntamiento le ha dejado agua, pero muy poca y no le alcanza para solucionar sus necesidades.
Apuntó que pidió de nueva cuenta, pero le dijeron que tiene que esperar unas dos semanas más para que le lleven porque tienen que repartir a los demás habitantes.
La red de agua de Cocotitlán es muy vieja y obsoleta
Al respecto el ingeniero Marco Millán Castillo, director de suministro agua informó que lamentablemente la red de agua del municipio es muy vieja y obsoleta, incapaz de abastecer a toda la población como debiera ser.
Detalló que desde que se creó el primer pozo de agua en 1964, no se ha cambiado y nunca se pensó en el futuro, en ese entonces solo abastecía a ocho mil habitantes.
“Hoy son más de 20 mil y lo único que se ha hecho fue crear más tomas de agua, pero nuca un cambio de red”.
Millán Castillo dijo estar consciente de la fuerte problemática y pidió a la población comprensión y entendimiento, informando que se está trabajando ya en buscar la solución.
TAR
Deja una respuesta