nuevo secretario de Gobierno

Da Jucopo voto de confianza a nuevo secretario de Gobierno

El nuevo secretario de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa tendrá apenas un año para atender los temas de inseguridad y gobernabilidad, por lo que se espera que no sea un movimiento político de cara a la elección de gobernador.

Lo anterior lo externaron el presidente y secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González y Omar Ortega Álvarez, respectivamente.

Hernández González reveló que ya tuvo contacto con Puente Espinosa y en esta semana podrán conocer el plan de trabajo que trae tras ser nombrado en el segundo puesto más importante en el gobierno estatal.

“Yo ya he estado en contacto con él, en mi carácter de representante de uno de los Poderes constituidos, tenemos la obligación de tener comunicación, poder interactuar”, indicó.

“La próxima semana tendremos ya la posibilidad de revisar pues cuál es el programa que él trae… cuál es la estrategia”, declaró.

Adelantó que tendrá poco tiempo, un año cuando acaba la administración, para dar respuesta y seguimiento a la serie de problemas que imperan en la entidad, aunque admitió que podrá hacer adecuaciones a la política de estado implementada en los últimos cinco años.

“Le resta menos de un año a esta administración, esperemos que echen la carne al asador, como decimos coloquialmente

y en realidad, pues de seguimiento y respuesta a una serie de problemas”, enfatizó.

Hernández González dio el voto de confianza que el cambio en la Secretaría General de Gobierno, sea para dar gobernabilidad y no un movimiento político.

“Yo creo que viene con la mejor de las voluntades, como siempre sucede…”

pero la realidad tendrá que deslumbrarse en los resultados si él tiene esa posición y esa capacidad pues en hora buena”, declaró.

El secretario de la Jucopo, Omar Ortega no descartó que el cambio obedezca a un tema personal y derivado de la elección del próximo año; sin embargo, aspiró a que sea para crecer la presencia del Estado y resolver la política interna.

Aclaró que es facultad del Ejecutivo hacer cambios si así lo considera dentro del gabinete, al reconocer que por dicho encargo suman tres titulares.

“Yo entiendo que la función de este nuevo secretario con la finalidad de acrecentar obviamente la presencia en el Estado

y resolver la política interna del Estado”, indicó.

Coincidió que Luis Felipe Puente tendrá poco tiempo para atender tareas grandes.

Tales como el tema de inseguridad o resolver el tema de movilidad del transporte público.

“El asunto es esperar, yo siempre estoy convencido que cualquier cambio debe ser bueno”, puntualizó.

Finalmente, consideró pertinente esperar una convocatoria para que los integrantes de la Jucopo, incluso, los partidos políticos tengan un encuentro.

SPM