El narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue dado de alta del Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca, tras haber estado hospitalizado durante cinco días y haber sido intervenido quirúrgicamente de la próstata.
Cerca de las 10 de la mañana de este lunes, en medio del dispositivo de vigilancia con el que llegó el pasado miércoles, fue retirado para ser trasladado nuevamente a las instalaciones del penal de máxima seguridad de El Altiplano en Almoloya de Juárez.
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades mexiquenses, especialistas médicos esperaron hasta este lunes para darlo de alta pues querían observar su evolución posoperatoria en el mismo nosocomio.
Caro Quintero: Sale del hospital y regresa al Altiplano
Caro Quintero, identificado como líder del Cártel de Guadalajara, llegó el pasado miércoles a las 9:41 de la mañana a las instalaciones del hospital por la puerta principal a bordo de una camioneta blindada para una cirugía programada con antelación.
Junto con él llegó un convoy conformado por camionetas de la Guardia Nacional, además del Ejército Mexicano, de la policía estatal y de Seguridad Perimetral, que se quedaron en el estacionamiento para vigilar y dar seguridad en la zona.
Desde el jueves llegaron familiares y a ellos se sumaron algunos abogados, quienes se mantuvieron al pendiente y realizaron las visitas al interior del hospital para conocer la evolución que tenía Caro Quintero.
TE SUGERIMOS: Temoaya: Esperan respuesta de autoridades a petición de agua sino cerrarán vialidades nuevamente
No hubo declaraciones
Aunque rechazaron realizar declaraciones a los medios de comunicación, el viernes pasado accedieron a declarar que el septuagenario se encontraba estable sin agregar más datos sobre cuándo había sido la operación.
Rafael Caro salió del nosocomio en la zona norte de Toluca nuevamente custodiado por los elementos federales y estatales hasta el penal federal en Almoloya de Juárez y hasta ahora las autoridades federales no han emitido mayor información sobre su estado de salud.
El capo mexicano fue recapturado por elementos de la Marina Armada de México en el estado de Sinaloa en julio de 2022, y desde entonces fue ingresado a las instalaciones de la cárcel federal El Altiplano.
PAT