Este miércoles se dio el banderazo de salida a las 12 unidades del Mexibús destinadas a dar el servicio al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Los vehículos articulados partirán de la terminal Ojo de Agua, sobre la carretera federal México-Pachuca, en Tecámac, e ingresarán al complejo aeroportuario a lo largo de ocho estaciones.
Salen unidades del Mexibús que llegarán al AIFA
Alejandro Saldivar Morales, presidente del consejo de la concesionaria Transmasivo, señaló que desde hace diez días se realizan las pruebas de circulación.
TE SUGERIMOS: Caminante anuncia ruta Toluca – AIFA
Reconoció que aún falta por entregarles un tramo de la vía por donde van a circular, no obstante, prevén que comenzarán a rodar el próximo lunes 21 de marzo, a la par del inicio de operaciones del AIFA.
No habrá carril confinado, será compartido con él resto de los vehículos
El costo por usar la ampliación de la línea 1 del Mexibús hacia el aeropuerto será de 9 pesos, es decir una cuota adicional a la que actualmente pagan los usuarios para llegar a la terminal de Ojo de Agua.
Saldivar Morales agregó que para la circulación de los autobuses articulados no habrá carril confinado, sino que será compartido con él resto de los vehículos que circulan por la carretera libre.
El banderazo se dio en las instalaciones de Transmasivo, ubicadas en Venta de Carpio, Ecatepec.
SPM
Deja una respuesta