Esta tarde, familiares, vecinos y amigos dieron cristiana sepultura a Lefni Neftalí, una joven que fue asesinada luego de su desaparición en Almoloya del Río.
Una agrupación de mariachi tocó “Las Mañanitas” mientras el cortejo fúnebre ingresaba al panteón del municipio, pues la joven estaba a un mes de cumplir los 19 años de edad.
TE RECOMENDAMOS: Niña a punto de morir ahogada tras caer en una cisterna en Ecatepec
Desconsolada, la madre agradeció al pueblo haber apoyado en la búsqueda de su hija y pidió acompañarla hasta su última morada, “como si se hubiera casado, como si no hubieran venido al lugar donde la vine a dejar”.
La estudiante desapareció el pasado martes 22 de febrero en el municipio de Almoloya del Río.
Desde entonces su familia la buscaba, hasta la tarde del jueves que su cuerpo fue localizado en la comunidad de San Lorenzo Huehutitlán, en el municipio de Santiago Tianguistenco.
“Justicia para Lefni” gritaban familiares, amigas y vecinos que le dieron cristiana sepultura.
Tras el sepelio, la madre le agradeció al pueblo su apoyo en la búsqueda de su hija y pidió acompañar a la familia a comer en la casa , como si su hija “se hubiera casado, como si no hubieran venido al lugar donde la vine a dejar”.
Una pancarta que decía “Somos el grito de las que ya no están. Ni una mas”, fue colocado en la tumba donde hoy yace el cuerpo de la joven, donde también fueron colocados pétalos y flores de papel.
FOR
Deja una respuesta