Dany Dash, es un productor en el Estado de México quien, desde hace aproximadamente un año, dejó los sonidos del rock para involucrarse en la música urbana con un proyecto divido en dos EP’s titulados Primer y Segundo Acto, logrando llevar su propuesta a diferentes países de habla hispana con más de 300 mil reproducciones como artistas local e independiente.
Bajo “Da Key Label”, nombre por el que optó para el nuevo concepto de su sello discográfico, el productor lanzó las dos producciones, la última estrenada en mayo, realizando colaboraciones en otros países de habla hispana que le han representado la oportunidad de llegar a nuevos oídos y lograr la aceptación de su música gracias a su talento.
“Esta es la segunda parte del proyecto, en el Primer Acto también fue mi primer contacto con artistas de Colombia, España, Venezuela, de Argentina y es que yo me topé una pared en el Estado de México y es que los artistas de aquí tienen mucho talento pero de repente lo dejan, no hay esa continuidad.
Dany Dash lleva proyecto musical mexiquense a diferentes países
Me era difícil llegar a esos núcleos porque la escena también es bastante cerrada y para que entre alguien que es ajeno, a veces no es tan fácil y entonces decidí aventarme por fuera primero”, compartió el productor y músico.
Tras encontrarse con esa barrera, el artista comenzó a “tocar” puertas en redes sociales, donde el obtener una repuesta; aunque fuera negativa, ya era ganancia; sin embargo, logró llamar la atención de algunos artistas emergentes quienes colaboraron en su proyecto.
TE SUGERIMOS: El Cosmovitral Jardín Botánico, cumple 43 años
“Yo empecé a trabajar las redes sociales y empecé a escribirles para decir que me encantaba su trabajo y saber que es lo que se necesitaba para poder trabajar juntos, algunos me decían – ¡claro!– otros de plano me decía que no, porque no sabían quién era y otros de plano ni me contestaban, al final se logró y creo que la aceptación para un artista independiente, y para la imagen de un producto, ha sido muy buena”, apuntó.
Para el EP recién estrenado, propuso un concepto a través de la reinterpreción de la obra “Romeo y Julieta”, manifestada con la fusión musical que propone, y la forma de expresión de cada artista.
“Segundo Acto, yo ya lo quería llevar a otro paso y es una reconceptualización de la novela de amor más conocida, que es Romeo y Julieta, entonces es mi forma de interpretar esta historia, musicalmente y a lo urbano, entonces, me contacte contacté con gente con la que ya había trabajado de Argentina, España y también del Estado de México”, mencionó.
Actualmente continúa trabajando en nuevos sencillos
Las colaboraciones de la producción son con Seventy, de Argentina, Rau; de España, así como Fergo y Soreck, del Estado de México, donde cada uno plasmó su esencia respetando el concepto.
“Quise tratar de reflejar una historia y como cada uno de etOs artistas podía reflejar la historia de Romeo y Julieta con sus propias palabras y cada uno le puso un sello, desde lo meloso y romántico hasta lo que hace Soreck (mexiquense), que es una especie de cumbia-reggaeton y a Seventy (argentino) lo mentí con dembow, que es música de República Dominicana”, concluyó.
El productor local continúa trabajando en nuevos sencillos y colaboraciones, comenzando a incursionar en las mezclas juntos a dj’s y una producción instrumental junto a un cuarteo de cuerdas.
SPM