Durante la sesión de este martes los diputados del PRD darán la última lucha para frenar la aprobación del dictamen para disminuir el número de regidores y síndicos; pedirán que se regrese a comisiones o se modifique su contenido.
El coordinador legislativo del Sol Azteca, Omar Ortega Álvarez, anunció que en tribuna esperará convencer a sus compañeros de que la iniciativa ciudadana del senador de la República, Higinio Martínez Miranda está plagada de ilegalidades, ambigüedades y ocurrencias y con ello se sepulta la democracia representativa en el estado.
Afirmó que entre las estrategias o técnicas legislativas que usarán en este propósito, es la promoción de una moción suspensiva para que la reforma se regrese a las comisiones para su análisis profundo porque -insistió- tiene “vicios de inconstitucionalidad”.
El legislador perredista también dijo que buscarán que el dictamen se modifique con la finalidad de que se recorten menos regidores o que tampoco desaparezcan las comisiones edilicias.
Ortega Álvarez reconoció que su bancada junto al PAN y el Verde, que también rechazan la iniciativa, no juntan los votos necesarios para frenarla, pero si pasa presentar un recurso de controversia constitucional o de acción de inconstitucionalidad, para que caiga.
No obstante, valorarán si es mejor combatirla en los tribunales o en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Deja una respuesta