Timothy Shaddock y su perra ‘Bella’ arribaron este martes al puerto de Manzanillo, luego de ser rescatados en el Océano Pacífico donde estuvieron casi tres meses a la deriva, la sorpresa es que la perrita rescatada en naufragio es mexicana.
“Yo estaba navegando en el mar de Cortés y fui rescatado. Estoy vivo, pensé que en verdad no iba a sobrevivir, así que muchas gracias, estoy tomando esto con calma, fue una experiencia extraordinaria, me encanta el océano y pues aquí estamos, sobrevivimos”, indicó.
Estuvieron tres meses a la deriva
El marinero australiano zarpó de Cabo San Lucas en Baja California Sur, a mediados de abril, cuando a los pocos días detectó un desperfecto en su embarcación, al intentar reportarlo la radio nunca funcionó.
“Me siento bien, fue difícil tuvimos una salud terrible, teníamos muchísima hambre, yo no pensé que íbamos a librar una tormenta pero ahora nos sentimos bien. La perrita está bien, ella es increíble, yo me siento muy bendecido por ella”, declaró.
Ambos fueron rescatados el pasado viernes 13 de julio por un barco atunero que los llevó al puerto.
Para poder sobrevivir ambos racionalizaron el agua potable y se alimentaban de pescado crudo.
TE SUGERIMOS: Asignan a Edomex hasta 107 mdp para atender seguridad pública
De origen mexicano, perrita rescatada en naufragio
Timothy relató que “Bella” es de origen mexicano, la cual aunque intentó darla en adopción para una mejor calidad de vida, pero la fiel mestiza jamás lo abandonó.
“Ella es mexicana, ella es de aquí. Quise darla en adopción como tres veces, pero ella me seguía”
De acuerdo con los primeros informes, Bella se encuentra bien de salud y será enviada junto con su dueño a Australia.
Con información de La Jornada
TAR