Debe Toluca casi 14 millones de pesos a ex empleados, exigen pago inmediato

Ex empleados del ayuntamiento de Toluca denunciaron que el municipio no les ha pagado las prestaciones que les corresponden tras ser despedidos hace 1 a 6 años, por lo que exigieron a las autoridades correspondientes que atiendan el tema y salden su deuda.

Ofelia Ruiz, una de las inconformes, explicó que hay cerca de 50 afectados, juntos suman una deuda cercana a los 14 millones de pesos, por lo que han interpuesto amparos y casi 40 denuncias para que se investiguen posibles irregularidades y que se atienda lo que por derecho les corresponde,

“Que nos paguen nuestros finiquitos, a mi me deben el aguinaldo y la quincena de diciembre de 2021 así como primas vacacionales. Nos pidieron firmar renuncia, es una arbitrariedad por parte del municipio, esa falta de sensibilidad ha afectado el patrimonio municipal”.

Ex trabajadores del ayuntamiento de Toluca denunciaron falta de pagos

Por su parte, Jaír Díaz Mondragón, explicó que las personas que perdieron su trabajo eran sindicalizadas, algunas con hasta 36 años de antigüedad.

También hay quienes fallecieron y tampoco cumplieron con el pago del seguro de vida ni gastos funerarios.

“Solo nos ponen pretextos, fechas que no cumplen, lo único que pedimos es lo que nos corresponde por derecho, le exigimos a la autoridad municipal que nos pague, porque hasta el momento no nos dan una explicación d e porque no cumplen”.

Posible caso de desvío de recursos

En conferencia de prensa mencionó que ante la falta de respuesta y aclaración de las razones por las cuales no les pagan, consideró que podría tratarse de posibles hechos de corrupción.

“De actos delictuosos, de ejercicio indebido de función pública, de abuso de poder. Llegaremos hasta donde tengamos que llegar, porque podría tratarse de un caso de corrupción, además de la violencia en contra de los trabajadores”.

Por lo anterior hicieron un llamado al presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal y al director de la Tesorería a que escuchen y atiendan sus demandas.

Tras exponer sus inconformidades, se manifestaron frente al palacio municipal sobre la calle Independencia.

Hasta que las autoridades recibieron una comitiva para entablar diálogo y llegar a acuerdos que beneficien a la partes.

SPM