Si bien los Diablos Rojos consiguieron un triunfo importante en su debut en la Leagues Cup 2023, por marcador de 4-3 ante Nashville SC, para el director técnico escarlata, Ignacio “Nacho” Ambriz, el marcador refleja matices en el juego, por una parte la contundencia y por otra la cantidad de goles que permitieron.
Ambriz ha mencionado en diversas ocasiones que, como estratega de un equipo, siempre se encuentran cosas por mejorar; sin embargo, esta vez fue puntual en los fallos del equipo, los cuales consideró se dieron a la defensiva, a pesar de que el planteamiento del partido se dio como esperaba respecto a las acciones del rival.
“Se dio un partido como lo esperábamos, con los primeros minutos que ellos iban a presionarnos bien, que iban a intentar a hacernos gol a través de la pelota parada; lo recibimos. Después ellos jugaron bien a la contra, nos vuelven a hacer gol y después el equipo tiene que concentrarse, jugar bien al futbol, la verdad que hicimos buenos goles, pero defensivamente estamos sufriendo mucho y yo creo más cuando regalamos nosotros los goles”, dijo el entrenador.
Debut agridulce en la Leagues Cup para “Nacho” Ambriz
Ambriz, admitió que el equipo comenzó sufriendo luego de tener en contra el marcador desde el minuto 3, y aunque mencionó que en la preparación de cara al próximo juego hará énfasis en la zona baja, también señaló que; aunque su equipo genera varias opciones en la portería rival, también tienen que trabajar en la contundencia.
“Nosotros la verdad que empezamos sufriendo, y después el equipo tiene arreos para jugar un buen futbol por muchos lapsos, para poder empatar, para poder haber hecho el resultado más abultado, pero de que, si ellos son mejores, nosotros mejores, eso se verá al final de este torneo y no queda más que trabajar.
Necesitamos mejorar muchos aspectos defensivos porque ofensivos, el equipo tiene mucha llegada, y aparte que muchas veces no somos contundentes en las ocasiones de gol que creamos”, dijo el entrenador.
TE SUGERIMOS: Toluca hizo de Nashville un “infierno”, golearon 4-3
Se necesita mejorar en aspectos ofensivos
Lo dicho por el ex capitán de la selección mexicana también se ve reflejado en las estadísticas que dejó el duelo ante Nashville, donde los locales lograron realizar 12 disparos, de los cuales solo 5 fueron a la portería, anotando 3 de ellos, es decir, que más del 50% de remates que llevaban dirección a gol terminaron en el fondo de las redes.
En el caso del “Rojo”, generaron 16 disparos, 9 con dirección, de los que entraron 4, menos de la mitad. No obstante, fueron duelos del balón, pues el 62% del tiempo de juego la “bocha” estuvo en pies escarlatas, lo que Ambriz reconoció; pues consideró que fue un factor para darle la vuelta al marcador.
“Me imagino que cuando hay muchos goles, hay bastantes errores, más de nuestra parte, que hemos regalado el primer gol, el segundo gol, sabíamos que eran un equipo que genera peligro a través de la velocidad de sus extremos, pero creo que después de eso el equipo se calma, tiene la posesión de la pelota que a mí me gusta, empieza a penetrar por dentro y por fuera y hemos sacado un buen resultado pero no me deja nada tranquilo”, concluyó el director técnico.
TAR