La fracción parlamentario del PRI defendió los cuatro nuevos impuestos, en el caso del cedular, matizó, que tiene alta carga de deducción, incluso, justificó que los recursos recaudados irían a programas sociales, además que están a favor la reactivación económica.
En contraste, desde los legisladores de Morena se insiste que es riesgosa por posible pérdida de empleo y la rechazan.
Ambas posturas fueron expresadas por los líderes de ambas bancadas que no se cierran al análisis y negociaciones.
Nuevos impuestos van para los más necesitados: Elías Rescala
El coordinador de los diputados priistas, Elías Rescala Jiménez, salió del paso de la controversia de los nuevos gravámenes en la que, cuestionó, que nadie podría estar en su contra cuando van para los más necesitados.
“Esos impuestos van justamente dirigidos para recaudar los programas sociales y para la gente que más lo necesita”, afirmó.
Resaltó que a su bancada le interesa la reactivación económica y que haya recursos en apoyos sociales.
Rescala Jiménez matizó que el impuesto cedular tiene alto porcentaje de deducción y si bien no han sostenido reuniones formales con los empresarios, tienen la comunicación, de hecho, citó, que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ya hace estudios.
“Lo que tiene ese impuesto cedular es una alta posibilidad de deducciones y la presidenta de la Cámara Empresarial, Laura, está haciendo ese análisis”, argumentó.
El diputado priista dijo que no se cerrarán a diálogo y revisarán todas las posibilidades en torno a dicho gravámenes que forman parte de la Ley de Ingreso del proyecto del Paquete Fiscal 2022, pero al seguir en análisis no pueden dar una decisión final.
TE SUGERIMOS: Inicia GEM restauración en Plaza de los Mártires
Morena rechaza nuevos impuestos
El coordinador de la bancada de Morena, Maurilio Hernández González, ratificó que rechazan nuevos impuestos, porque es parte de su plataforma política, aunque irán a su estudio para ver su costo-beneficio, porque no hay una postura a “ultranza”.
Insistió que ven riesgo de pérdida de empleos, pues podrán tomar otras decisiones los empresarios y profesionales, entre los supuestos, advirtió, que podrían ir a otros estados o caer la recaudación de otros impuestos fijados.
“Más que un beneficio, podría generar un problema de pérdidas de empleo en un caso dado, y también pérdida de captación de impuestos de los que ya están”, evaluó.
Hernández González, recordó que se iniciará con el análisis del fondo del Paquete Fiscal con la Secretaría de Finanzas, pero, reafirmó, que estos conceptos son desventajosos para la población.
“Apenas vamos a tener la primera reunión, trabajo de fondo, la anterior fue una presentación con la Secretaría de Finanzas y estaremos en condición de empezar ya tocar a los temas”, concluyó.
TAR
Deja una respuesta