En unos días comenzará la campaña electoral para elegir a presidentes municipales en el Estado de México, entre ellos los de Ecatepec y Acolman, donde hay 30 mil personas que no tienen definido a qué municipio pertenecen y qué candidatos son los que realmente solucionarán sus problemas de falta de servicios.
Los colonos sabes que de ambas demarcaciones llegarán políticos de todos los partidos políticos a ofrecerles solución a la falta de drenaje, de agua y pavimentación.
Siguen sin definición territorial entre Acolman y Ecatepec
Colonias como La Laguna Chiconautla, Lázaro Cárdenas o Las Brisas, son las que se encuentran en la zona con diferendo limítrofe.
Los gobernantes de Acolman y Ecatepec dicen acreditar que las 469 hectáreas en conflicto les pertenecen, sin embargo continúan a la espera de que el Congreso del Estado de México emita el dictamen para que se defina su pertenencia.
Mientras tanto, algunos tienen credenciales de elector de Acolman, otros con residencia en Ecatepec, lo que sumará o restará votos a los aspirantes de cualquiera de ambas localidades.
En esa franja viven alrededor de 30 mil personas
En un recorrido se pudo constatar que pese a sus constantes peticiones de servicios sigue la falta de drenaje; el agua solo llega a través de pipas y las calles están en pésimo estado.
Quienes ya son candidatos a diputados federales ya pintaron algunas bardas con sus nombres, pero en próximos días serán los aspirantes locales quienes también acudan a promoverse de distintas maneras.
La indefinición territorial entre Acolman y Ecatepec incluye a colonias como Prados San Juan y Pirules, que de acuerdo con la propuesta de dictamen, la legislatura las estaría anexando a Acolman.
SPM