De cara al proceso electoral del 2024, el diputado federal, José Antonio García García dejó las filas del PAN para llegar a Morena, cambio político que dio a conocer Horacio Duarte Olivares, el coordinador del equipo de transición de la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez.
A través de redes sociales, el morenista subió una foto donde aparece con el ahora ex panista, quien había sido uno de los más allegados al coordinador de los diputados del blanquiazul, Enrique Vargas del Villar.
Horacio Duarte anuncia cambio político
En el mensaje, Duarte Olivares destacó que el legislador es ahora un aliado más y vendrá a sumar al movimiento de la Cuarta Transformación (4T), a partir de ver por el bienestar de los mexiquenses y hacer equipo con el nuevo gobierno.
“Cada vez son más quienes se suman al proyecto de la Cuarta Transformación para ayudar al pueblo. Hoy, viendo por el bienestar de las y los mexiquenses y haciendo equipo para esta nueva etapa en el Estado de México, recibimos al diputado federal José Antonio García García, quien será otro aliado para este movimiento transformador que encabeza la maestra Delfina Gómez”, compartió.
José Antonio García del PAN a Morena
La llegada de José Antonio García García a las filas de Morena, ya se había adelantado hace días, donde se advertía su distanciamiento con Vargas del Villar.
El exblanquiazul actualmente es diputado federal por el distrito 18 Huixquilucan por el Estado de México, puesto de elección popular al que llegó siendo arropado por Enrique Vargas. Previamente fue legislador local en la LX Legislatura.
Y la llegada del político a las filas de la 4T, cobra relevancia ante la elecciones a alcaldes y legisladores del próximo año.
Te puede interesar: Toluca: Trabajadores de Ecatepec, exigen alto a la fabricación de delitos
Huixquilucan y el PAN
El municipio de Huixquilucan desde hace tres trienios ha sido gobernador por el PAN, los dos primeros períodos con Enrique Vargas y en el actual por su esposa, Romina Contreras, por lo que se ha convertido como uno de los principales bastiones de dicho partido.
Durante la campaña electoral a gobernador, el partido de Morena realizó el reclutamiento de varios cuadros importantes de sus adversarios como del PRI y PRD.
DB