La madrugada de este miércoles se registró un accidente automovilístico en la autopista México-Puebla, a la altura de la comunidad de Rio Frio Ixtapaluca.
Luego de que un tráiler se quedara sin frenos y volcara al no poder contenerse en la rampa de emergencia e impactara contra cuatro vehículos.
Personal de Caminos y Puentes Federales reportó el accidente ocurrió en el kilómetro 39 con dirección a la Ciudad de México minutos después de la media noche, cuando un tráiler que transportaba tubos industriales de acero aparentemente se quedó sin frenos y el chófer de la pesada unidad tomó la rampa de emergencia.
Sin embargo, el material utilizado para frenar los vehículos sin frenos no fue suficiente para contener el peso del transporte.
Por lo que se salió de la rampa y volcó sobre la carretera impactando cuatro vehículos que circulaban cerca en ese momento.
Lamentablemente una persona de los autos impactados murió aplastada mientras que el resto de unidades quedaron atravesados sobre la carretera lo que obligo a cerrar la carretera en ambos sentidos.
TE RECOMENDAMOS: Buscan quitarle concesión de autopistas a Aleática
Los equipos de emergencia acudieron para atender a los lesionados y retirar a los vehículos que estuvieron involucrados en el suceso
Mientras que personal de CAPUFE abandero la vialidad pues fue necesario cerrar por completo la circulación hacia la Ciudad de México.
Mientras que con dirección al estado de Pueblo solo funcionaba un carril.
Entre las personas lesionadas se encuentra el chófer del tráiler quien será custodiado y presentado ante el Ministerio Público para que deslinde su responsabilidad en los hechos, en cuanto su estado de salud se lo permita.
La autopista México Puebla está considerada como la más peligrosa del Valle de México, según estadísticas en promedio se han registrado 100 accidentes cada año.
En el segundo lugar se ubica la carretera Toluca- Palmillas y en tercero, la México- Pachuca.
De acuerdo con el Anuario estadístico de accidentes en carreteras federales (2019), elaborado por el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La autopista México-Puebla ocupa el lugar número seis en colisiones
Con 163 accidentes reportados, la cual tiene una extensión de 110.9 kilómetros y es recorrida por 56 mil 958 unidades al año, en promedio.
Desde el tramo que va desde Río Frío hasta la caseta de San Marcos, se han presentado 100 accidentes en promedio al año, la razón puede ser la gran cantidad de curvas en el trayecto, según afirman usuarios.
FOR