Este año, el ISSEMyM seguirá sin una nueva Ley e incluso, será hasta el próximo año cuando se podrá definir sobre la venta de predios para tener ingresos por más de 300 millones de pesos para atender temas de salud y pensiones.
Los anteriores temas por ahora estarán en segundo plano para la 61 Legislatura debido a que la atención de los legisladores estará en torno a sacar adelante el Paquete Fiscal 2022.
El viernes, el Congreso dio por concluido su primer periodo ordinario de sesiones del primer año, y entró en funciones la Diputación Permanente que deberá convocar a periodos extraordinarios.
Precisamente, para que los diputados puedan sesionar podría ser que se apruebe el dictamen de la venta de 22 predios del ISSEMyM, que implicaría más de 300 millones de pesos.
La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal la tiene en “stand by”, debido a que la última vez que sesionó para revisar la solicitud fue el 2 de diciembre, donde estuvo personas del instituto de salud.
Tras concluir la sesión se acordó, incluso, que los integrantes de la comisión acudieran a los predios, pero ya no se retomó el asunto.
Podría ser tema del periodo extraordinario
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, no descartó que pueda ser revisada en un periodo extraordinario “el tema de terrenos está en stand by, las comisiones son las que todavía las tienen ahí”, acotó.
Además de ese pendiente, el ISSEMyM tendrá como pendiente una nueva ley para darle viabilidad financiera.
Al respecto, al seno de la Jucopo se aclaró que no se tiene una iniciativa al respecto y que si es el caso deberá atenderse durante el próximo año.
Aunque dentro del Paquete Fiscal 2022, el Ejecutivo planteó dentro del Código Financiero sobre refinanciamiento y reestructuración de créditos en temas de adeudos con el instituto.
ASME
Deja una respuesta