En San Marcos Yachihuacaltepec el Centro de Salud requiere de rehabilitación y mantenimiento para poder usarse, ya que se encuentra en malas condiciones desde hace varios años, afirmó René Guadalupe Vargas, representante de la comunidad ante el ayuntamiento.
“Solicito que nos apoyen con la rehabilitación de nuestro centro de salud, han pasado muchos años y muchas gestiones, y no toman las acciones correspondientes para rehabilitarse, esto tendría un impacto a la población”, precisó en cabildo abierto.
Detalló que ya se han hecho los estudios técnicos que demuestran que la losa que cubre el Centro de Salud está a punto de colapsar.
“Hay muchas filtraciones, la comunidad ha hecho aportaciones y está en la disposición de apoyar la gestión para llevar a cabo esta obra”.
Por otro lado, comentó que también cuentan con dos aulas en mal estado, que usaban para educación de adultos mayores y pequeños en escuela inicial.
“Estas aulas no le pertenecen a ninguna institución son aulas que la comunidad hizo y que necesitamos ayuda de maestros para que impartiera clases, pero ya se abandonaron estas aulas, queremos rehabilitarlas”.
Precisó que la estructura eléctrica está en mal estado, “queremos beneficiar de manera inmediata a quienes quieren capacitarse, algunos apenas aprenden a leer y escribir”.
Te recomendamos: Regidor de Toluca descontento por la mala planeación de parquímetros virtuales
Demanda constante
Se trata de una de las demandas siempre presentes en los cabildos abiertos, anteriormente ya se había requerido la reapertura de las Casas de Salud de la delegación de Tlachaloya, ya que no se prestaban servicio por falta de médicos y medicamentos.
Otros temas recurrentes son las malas condiciones de las calles, falta de alumbrado público, drenaje, deficiencias estructurales de escuelas, inundaciones, inseguridad, remodelación de las delegaciones, división territorial, entre otras.
Al respecto, el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, mencionó que todos los requerimientos necesitan una inversión importante, por lo que aseguró que estas demandas se atenderá hasta el otro año.
DMM