La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, se pronunció por continuar con un sistema educativo humanista para elevar la calidad de la educación en el país y en la entidad.
A unos días de que inicie el ciclo escolar, la morenista acudió al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que fue sede de la reunión nacional de la Dirección General de Educación Tecnología Industrial y de Servicios (DGTIS).
Delfina Gómez apuesta por elevar la calidad de la educación
Ahí resaltó la política implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual presume una mejor administración de recursos.
“La gestión de nuestro presidente Andrés Manuel López obrador ha demostrado que es posible potenciar el crecimiento económico mientras se salvaguarda el bienestar de la población y un ejemplo son estas instalaciones que nos muestran que si hace una buena administración de recursos, no solamente financieros, sino también en el talento de nuestros ciudadanos se pueden lograr obras maravillosas como esta”, dijo.
Aseguró que el proceso de transformación que se está viviendo es un testimonio vivo de que el progreso del pueblo y el desarrollo industrial y tecnológico pueden coexistir de manera armoniosa.
Acompañada de la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, la gobernadora destacó que a lo largo de la historia, la educación ha demostrado ser el camino hacia la construcción de una sociedad justa, solidaria y desarrollada.
“Es a través de la educación donde se forman a quienes no sólo tienen que enfrentar una sociedad cambiante sino también a quienes tienen que responder a esa transformación”, indicó.
El mundo si lo observamos, dijo, avanza a pasos agigantados y los avances tecnológicos desafían constantemente a integrarlos en el sistema educativo México.
Consideró que en México hoy se cuenta con enfoques educativos que aseguran una formación integral para los jóvenes y niños.
Indicó que la educación es el camino hacia la construcción
“Ya no sólo los preparamos para ser buenos estudiantes o trabajadores sino sobre todo para ser ciudadanos ejemplares, buenos hijos, amigos y futuros padres y madres responsables”, refirió.
Delfina Gómez indicó que deben continuar elevando la calidad de la educación que se brinda.
“Esta perspectiva humanista de la educación reconoce a nuestro pueblo como fin y no como medio; resume la esencia de nuestros esfuerzos a lo largo de estos años. Nuestros alumnos no son instrumentos para alcanzar una meta, la meta es asegurar una mejor calidad de vida para ellos”, apuntó.
SPM