La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez condena riña entre policías y ratificó que no se tolerarán actos de corrupción, ni abusos de autoridad, el conflicto entre elementos estatales y municipales de Toluca, dejó el saldo de un muerto y dos lesionados.
El hecho violento ocurrió en la madrugada de este 31 de enero en la avenida Venustiano Carranza esquina con Justo Sierra en la Colonia Cuauhtémoc en la capital mexiquense.
En su mensaje, la mandataria estatal, Gómez Álvarez lamentó que tras el incidente se reportara la muerte de una persona, un elemento estatal de la Unidad de Inteligencia.
Delfina Gómez condena riña entre policías
Por dicha razón, instruyó una investigación para deslindar responsabilidades entre las corporaciones involucradas, y advirtió que no habrá tolerancia con este tipo de conductas.
“Lamento los hechos violentos ocurridos en la mañana de hoy, en Toluca, donde una persona perdió la vida tras un enfrentamiento entre policías estatales y municipales. No habrá tolerancia alguna contra este tipo de actos, vengan de donde vengan”, difundió en sus redes sociales.
Gómez Álvarez recordó que desde el inicio de su administración la apuesta ha sido cero tolerancia a la corrupción y abuso a la autoridad.
“Desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz giré instrucciones para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades. Nuestra apuesta ha sido y será siempre por la cero tolerancia a la corrupción y a los abusos de autoridad”, manifestó.
Más tarde, el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez confirmó los hechos en el que estuvieron involucrados uniformados de su corporación del área de Inteligencia, de la cual anunció su reestructuración y fortalecer los exámenes de control de confianzas, cómo programas para evitar el uso de sustancias.
TE SUGERIMOS: Gobernadora Delfina Gómez instruye investigación sobre enfrentamiento entre corporaciones policiacas en Toluca
Cero tolerancia a corrupción y abuso a la autoridad
Ante medios de comunicación, el funcionario estatal reconoció que los elementos estatales involucrados en la riña, habían consumido bebidas embriagantes y estaban fuera de servicio.
Admitió que esto daña la confianza a la institución, por lo que tomarán acciones concretas y habrá transparencia en este tipo de hechos.
Negó que en esta situación se haya visto involucrado el titular de la Unidad de Inteligencia de la SS, pero refirió que presentó su renuncia y por ello en breve existirá una reestructuración como fortalecimiento institucional del área en mención.
“Es lamentable porque la confianza se construye con mucho tiempo y mucho trabajo y se pierde o se puede perder en un solo segundo”, manifestó.
TAR