La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer que el Operativo Atarraya en centros nocturnos y chelerías continuará, ya que se implementó para identificar irregularidades y proteger a los usuarios, principalmente a los jóvenes y menores de edad.
“Continuará. La idea es que tenga una continuidad, se siguen trabajando acciones de inteligencia, cuando llega uno a una acción es porque ya se analizó, se platicó con todas las instituciones para no caer en una situación que pueda obedecer a algo falso”.
Consideraciones en el Operativo Atarraya
Explicó que hasta el momento se han clausurado más de 170 espacios porque se ha identificado incumplimiento en horarios de funcionamiento, así como la venta de droga y alcohol adulterado.
“Sabemos que puede provocar un poco de molestia, pero todo esto va para mejorar la condición de seguridad para nuestros jóvenes y personas que lo visitan (…) la idea es que haciendo estos operativos llegas a checar algunas cosas que no habías visto, cuando empiezas a visitarlos y hacer la supervisión te das cuenta de algunas cosas que pueden ser factor para la inseguridad”.
Si bien se ha puesto énfasis en la zona del Valle de México, adelantó que realizan una evaluación general, por lo que esperan que la próxima semana puedan dar más datos precisos. Además, pidió a la población que vean estas medidas como una manera de prevención.
TE RECOMENDAMOS: Activan “Operación Atarraya” contra centros cheleros y bares en 27 municipios
Despliegue del operativo
El viernes 13 de diciembre, elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad estatal, Coordinación Nacional Antisecuestro y Protección Civil llevaron a cabo el operativo.
Como resultado, aseguraron 175 lugares donde había venta de alcohol. Del total 30 son bares y 145 establecimientos donde ofrecían sus servicios tolerados por las autoridades municipales.
Por otra parte, dieciséis centros fueron clausurados en Toluca, Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco. También hubo cierre de locales en Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Chalco, entre otros.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH
Deja una respuesta