La Unión de Padres de Familia, afirmó que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Alvarez, se retira del cargo “dejando rezago educativo y deserción escolar”
El presidente de la Unión en el Estado de México, Jose Luis Romero, dijo que se suma a la opinión de la Unión Nacional, que señala “que su paso de Delfina Gómez por la Secretaría “no hay nada que agradecer porque fue silencioso y gris”.
Delfina Gómez deja la SEP con rezago y deserción
En el Estado de México en el 2022 desertaron 140 mil estudiantes de nivel básico y a penas, “se han logrado recuperar alrededor de 80 mil estudiantes”, afirmó José Luis Romero.
La titular se retira dejando programas de estudio sin finalizar y una gran perdida de aprendizaje, que recaen en nuestras niñas, niños y jóvenes, destacó.
Por su parte, el lider de la Unión Nacional, Arturo Solis Bravo, comentó que el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la salida de Delfina Gómez Alvarez que deja la Secretaría de Educación Pública, porque pretende postularse como candidata a la gubernatura del Estado, por Morena.
Criticó que la funcionaria no tuvo capacidad de gestión, ni solución a las demandas de mayor necesidad.
Luego de las consecuencias que dejó la pandemia y varias propuestas de experimentos educativos, que poco abonaron a su labor.
“Gómez Alvarez dejó a su cargo por conveniencia política, sin interesarle sus compromiso educativo que asumió el 15 de febrero del 2021”, resaltaron Solis Bravo y José Luis Romero.
Se estima que desertaron un millón 423 estudiantes
Había destacado que para ella era un honor:
“asumir este cargo, ni como un cargo político burocráico, sino, como el encargo más hermoso, que puede existir, como es el educar a millones de personas”.
La Unión Nacional y estatal demandan el incumplimiento de su palabra, ya que la secretaria dejo el sistema Educativo Nacional con rezago y deserción escolar.
En el ultimo ciclo escolar 2021 y 2022 a nivel nacional, desertaron un millón 423 estudiantes de educación básica, los que abandonaron la escuela.
SPM