La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez hizo la entrega formal de 40 inmuebles a la Fiscalía mexiquense, el Tribunal de Justicia Administrativa, a la Secretaría de la Defensa Nacional y al SUTEYM, que les da certeza jurídica de la legal posesión.
De los 40 inmuebles, 34 son para la Fiscalía General de Justicia estatal; dos para el Tribunal de Justicia Administrativa estatal, uno para el Sindicato Único y tres que recibirá la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Gobernadora Delfina entrega inmuebles en el Estado de México
La mandataria mexiquense, Delfina Gómez, dijo que la entrega de la carta de certeza jurídica, da convicción a los trabajadores de que los espacios cumplen con la legalidad, por lo que pidió trabajo profesional y con amor al atender a quienes requieren sus servicios.
En el caso la Fiscalía Estatal, los inmuebles son para el edificio central, para Servicios Periciales, subprocuradurías, Ministerios Públicos, un refugio para las mujeres, un centro de Arraigo, entre otros espacios.
Gómez Álvarez, señaló que esta es una primera etapa porque van por más espacios que se tienen que legalizar. Ya cuentan con un informe de espacios, por lo que aprovechará la buena sinergia que hay con las Notarías.
TE RECOMENDAMOS: Supervisa Delfina Gómez rehabilitación del mercado «Benito Juárez» en Chiconcuac
Trabajos en coordinación
Además, Delfina pidió a la Oficialía Mayor y a la Consejería Jurídica que sigan el trabajo coordinado para la entrega de las escrituras a la brevedad y se comprometió a continuar con este ejercicio para los inmuebles de las escuelas del estado y la población.
También reconoció el trabajo de la Fiscalía, servidores públicos, así como las instituciones de seguridad federal y estatal. Esto debido a que gracias a ellos han dado resultados en materia de seguridad y que se informan en la Mesa para la Construcción de la Paz que tienen a diario.
La titular de la Oficialía Mayor, María Trinidad Franco Arpero, mencionó que este acto honra a los servidores públicos porque están en inmuebles que tienen cubierta la legalidad, lo que genera seguridad, certeza y fortaleza a las instituciones.
Añadió que trabajarán las respectivas dependencias con el Congreso local para que se pueda dar la desincorporación de los inmuebles y se dé inicio al siguiente paso que es la escrituración. En algunos casos, los inmuebles tenían más de 40 años de ocuparse y hasta ahora no se había legalizado su posesión.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH