La gobernadora Delfina Gómez Álvarez inauguró el Ágora de la Biblioteca Elena Poniatowska, con una extensión de 15 mil metros cuadrados, con un costo de 100 millones de pesos, cuenta con espacios culturales, talleres, artes plásticas, música y muchas actividades más.
En San Pablo de las Salinas, Tultitlán se ubica está gran obra, con la presencia de la escritora, le agradeció por “su obra y por estar presente, también al equipo y al presidente Manuel López Obrador, por su humanismo y dedicación a los olvidados, que ha conmovido al pueblo y a la nación”.
También agradeció al maestro Guillermo Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México, porque gracias a su apoyo se pueden hacer estas grandes obras.
A la presidenta municipal María Elena Martínez, presidenta municipal de Tultitlán, porque día con día hace un gran esfuerzo en bien del municipio.
Delfina Gómez inaugura “El Ágora de la Biblioteca Elena Poniatowska”
Está Ágora, dijo, es producto de un trabajo en equipo, pues una sola persona o institución no lo podría lograr, pues es gracias a la suma de esfuerzos y coordinación.
Este es un acto importante no solo por la infraestructura, sino por la parte social, “pues nuestro gobierno busca que se hagan obras y se muevan consciencias, el que se realicen acciones tendientes a ofrecer algo mejor a la población, a nuestras mujeres, hombres, niños y adolescentes”.
A todos aquellos que necesitan un espacio digno para poder desarrollar habilidades y sensibilidad que hace falta en el ser humano, manifestó.
A “Elenita cuya obra ha sido una luz en la lucha por los derechos humanos y la justicia social, y por eso está Ágora se convierte en reflejo de su legado, y de verdad es algo mínimo que le podemos dar a esta gran mujer, que te lo damos con todo el corazón los mexiquenses por todo lo que has hecho “.
TE SUGERIMOS: Neza: Matan a Octavo Regidor, Álvaro Alberto Ramírez en taller mecánico
Elena, una pluma que inspira
Elena le han inspirado los escritores, yo puedo decir que a muchas de nosotras nos inspira con su pluma. Una pluma que siempre ha estado al servicio del pueblo, que da voz a las voces que no se escuchan.
Una pluma que determina y apoya a todos los movimientos sociales, cuando se habla de equidad y justicia, por eso eres mi inspiración muy grande, así como el licenciado Andrés Manuel López Obrador.
Algo que les ha caracterizado es el humanismo, el servicio a los demás y como dicen, por el bien de todos primero los pobres y ella ha dado voz.
TAR