La gobernadora Delfina Gómez tendrá como meta otorgar durante su administración 3 mil 266 plazas definitivas a maestros del subsistema educativo federalizado en la entidad.
En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, la mandataria estatal tuvo el primer encuentro con el magisterio, donde entregó los primeros 600 nombramientos definitivos a docentes, lo que les dará certeza laboral en su servicio.
Para la entrega del programa estuvo acompañada de Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública, así como de los líderes sindicales de la Sección 36 del SNTE Valle de México, Rigoberto Vargas Cervantes, y de la Sección 17 del Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos.
En su tierra natal, la gobernadora destacó que una de las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es dignificar y revalorizar a los maestros que tienen el deber de desarrollar ciudadanos críticos, democráticos, inclusivos, solidarios y respetuosos.
De esta manera cumple uno de los compromisos adquiridos con el magisterio brindando certeza laboral a cientos de trabajadores de la educación del subsistema federalizado, lo cual es un aliciente por el gran esfuerzo que realizan todos los días en favor de la niñez y la juventud mexiquense.
Te puede interesar: Texcoco: Delfina Gómez presenta proyecto para Renovación Tecnológica en Teleplantes
Propone meta de 3 mil 266 basificaciones a maestros
“La meta que tenemos para próximas fechas es dar 3 mil 266 basificaciones, comenzamos con 600, y así sumaremos más, porque la intención es seguir logrando esa justicia para nuestros maestros”, aseguró.
“Refrendo el compromiso de seguir trabajando por el bien de los maestros y de la educación, haré todo el esfuerzo necesario para que se puedan tener escuelas dignas y un mejor servicio educativo a través de la recomposición de lo que se tiene que hacer en nuestras instituciones”, afirmó.
La titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya puntualizó que el papel del gremio docente es defender el trabajo educativo y sacar adelante al país, y consideró que las y los maestros son sembradores del porvenir del pueblo, al trabajar para seguir construyendo una nación justa y soberana.
“Estamos celebrando la basificación de cientos de maestros que tienen ahora justicia laboral con su nombramiento definitivo, en este primer evento que hace la gobernadora con maestros del Estado de México”, manifestó.
El titular de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación estatal, Miguel Ángel Hernández Espejel, indicó que el magisterio mexiquense es el más grande y el mejor del país, y los docentes de la entidad son sinónimo de esfuerzo, trabajo, perseverancia y talento, características que representan la fortaleza y el compromiso para la labor más importante que tienen que es la de educar.
DB