La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad y reiteró el compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer la economía de los mexiquenses.
“Aprovecho para hacer un compromiso especial, le pido al Consejo que a la brevedad tengan una reunión de trabajo con el sector empresarial para que conozcan cuales son las acciones de nuestro plan de desarrollo”.
En presencia de miembros del gabinete estatal, agradeció los esfuerzos que se llevan a cabo entre el sector privado y público para impulsar la generación de empleos con mejores sueldos de la mano del cuidado del medio ambiente y del bienestar de las familias.
“Es un honor recibir a los líderes empresariales que generan empleos y oportunidades para las familias es un orgullo, (…) el consejo fue fundado hace 48 años, es la voz de las empresas, de la mano del gobierno federal fue fundamental para el aumento salarial”.
Delfina Gómez refrenda compromiso con empresarios para fortalecer economía estatal
Celebró que la entidad es la segunda economía más importante del país, por lo que cuenta con cifras destacadas en materia de desarrollo económico, además de ser el mercado de consumo y de fuerza laboral más grande de México.
El objetivo de la colaboración es mejorar la calidad de vida y la economía de los trabajadores, por lo que el gobierno debe hacer uso de lo que se ofrece por parte del sector privado y responderles con la misma disponibilidad.
En este sentido puntualizó que buscarán las vías para acelerar los procedimientos y evitar la corrupción, por lo que pidió a los empresarios que denuncien cualquier irregularidad, ya que sin la denuncia es difícil perseguir a los responsables y mejorar las instituciones.
TE SUGERIMOS: Ecatepec: Suman esfuerzos para buscar a Fernando, desaparecido hace cinco años
Esperan cumplir con el eje 3 del Plan de Desarrollo Estatal
En los próximos años, dijo, esperan cumplir con el eje 3 del Plan de Desarrollo Estatal, los puntos de la agenda del Consejo Coordinador y las metas del objetivo ocho de la agenda 20-30.
“Garanticemos los derecho laborales, simplificación administrativa, empoderamos a las mujeres en actividades económicas, fortalecer medianas y pequeñas empresas, así como el trabajo formal”
Por su parte, Germán Jalil Hernández, presidente del CCEM, reconoció que, con el actual gobierno, los empresarios han encontrado una política de puertas abiertas gracias a la sensibilidad de la gobernadora, a quien agradeció su apoyo.
“Para lograr una sociedad más justa generando empleos dignos con responsabilidad social, mejores empleos y salarios aumentando el nivel de vida de los mexiquenses”, señaló.
TAR