La precandidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, respaldó el llamado para que esta elección a gobernador no sea de descalificaciones, sino de propuestas y consideró que hasta el momento no se ha cometido violencia política en razón de género.
Lo anterior, en respuesta a los pronunciamientos hechos por parte de la precandidata del PRI, Alejandra Del Moral los días 22 y 26 de enero.
En su recorrido por Xonacatlán como parte de su precampaña, Gómez Álvarez, respondió a Del Moral Vela y aceptó que como mujeres deben de tener ese respaldo y admitió que la ciudadanía no quiere descalificaciones.
Recordó que actualmente corren la etapa de precampañas, por lo que una vez que se tengan las campañas también va por las propuestas por encima de las diferencias.
“Coincido, ya lo había comentado anteriormente… y yo creo que es lo que quiere la gente, totalmente de acuerdo, y como mujeres tenemos que tener ese respaldo y cuidarnos entre nosotras también, voy también por las propuestas”, indicó.
Gómez Álvarez apuntó que en lo que va de la elección a gobernador no observa que ya se tenga casos de violencia política en razón de género.
Aclaró que como actores involucrados en el proceso electoral, deben tener mesura, pues al calor de la emoción se emiten posturas en las que no deben caer en provocaciones.
“Yo creo que no se da (violencia política en razón de género) a veces es el calor de la emoción, por ejemplo, porque yo también he visto algunas publicaciones que han hecho compañeros de aquel lado, pero tiene uno que también poner esa mesura de no caer en esa situación de confrontación, vamos a lo que vamos que es trabajar por nuestros mexiquenses”, declaró.
TE RECOMENDAMOS: Delfina Gómez dice esperar más ataques de sus adversarios
Actividades de precampaña de Delfina Gómez
La precandidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez inició actividades de precampaña en Xonacatlán, pero también programó encuentros en Otzolotepec, Lerma y Metepec.
En su mensaje, aseguró que en la elección a gobernador del 2017 pese a la determinación final, fueron un ejemplo para otros estados y que se dieran cuenta que sí se podía concretar la transformación.
“No fue nada más por mí, sino todos ustedes y por eso yo tengo ese compromiso y ese deseo de corresponder un poco o mucho al cariño, a la confianza, al trabajo que han realizado para lograr lo que hasta ahorita llevamos”, remató.
En este evento también la morenista de obsequio recibió un peluche de su imagen, además que estuvo arropada por liderazgos de los partidos que integran la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”.
TE PUEDE INTERESAR: Delfina Gómez reconoce que estará difícil la contienda electoral
DMM