La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, comprometió resolver la crisis financiera del ISSEMyM, por lo que adelantó que trabajan en la Ley en la materia y anunció que de ser necesario ordenará auditorías. Además, ofreció mejorar el tema del servicio de salud y las jubilaciones.
Lo anterior lo anunció ante los integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que llevaron a cabo su Consejo Estatal Ordinario en su sede en la capital mexiquense.
En su mensaje, admitió que recoge las demandas que hace el magisterio mexiquense, entre ellas, la problemática que enfrenta el ISSEMyM para mejorar la atención de salud y más medicinas para atender a los enfermos.
Por ello, reveló que trabajan en la Ley ISSEMyM y comprometió que su administración hará lo que sea necesario para resolver la crisis financiera del instituto de salud, incluido si se deben hacer auditorías al mismo.
Delfina Gómez: Se compromete atender crisis financiera del ISSEMyM y prevé auditorías
Además, planteó establecer una mesa de trabajo permanente para abordar el tema con el SMSEM.
“Estamos trabajando en lo que es la ley de ISSEMyM, estamos trabajando en cómo está la situación… Lo que se tenga qué hacer, lo vamos a hacer. Si necesitamos hacer auditoría, claro que sí la vamos a hacer, porque de eso se trata, de ver cómo está la situación del ISSEMyM”, declaró.
Y añadió que “pediré que tengamos una comisión del Sindicato para atender y analizar el ISSEMyM, que ya me lo había pedido usted, así que lo vamos a hacer con mucho gusto”.
Además del tema administrativo, la titular del Ejecutivo estatal ofreció mejorar las condiciones de los médicos, pues si no se les da las herramientas no se puede dar atención médica a los maestros y sus enfermos.
TE SUGERIMOS: AMLO confirma la renuncia de Alejandro Encinas
Revisará el pago de jubilaciones
Y también reconoció que debe revisarse el pago de jubilaciones para el sector magisterio tras concluir este trámite desde hace un año.
“El ISSEMyM es algo que requieren también nuestros médicos. Nuestros médicos, si no tienen lo necesario, obviamente no nos pueden dar, como decía aquí una manta: mayor número de citas”, expresó.
Delfina Gómez ratificó su compromiso de continuar con las basificaciones de los maestros mexiquenses al ser una política del gobierno federal.
“Claro que sí maestro, nos vamos a comprometer a seguir creando basificaciones porque ése es nuestro reto, vamos junto con el Gobierno de México”, indicó.
Además, ofreció que su gobierno y el sindicato se coordinen, porque lo que se requiere es unidad y en el proceso del cambio y la transformación la participación del pueblo, que incluye a los maestros.
“Por esos vamos a trabajar de manera conjunta. Yo me pongo a sus órdenes, estamos para servirles y de verdad creo que en estos tiempos la unidad es importante. Y aprovecho para decirles a todos los compañeros: estamos a sus órdenes, estamos para servirles”, finalizó.
TAR