Este lunes Delfina Gómez, se despidió de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y además defendió el nuevo plan de estudios de educación básica.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria explicó que por el momento es un plan piloto que se estará implementando en 30 escuelas por estado “para dar atención y seguimiento”, y aseguró que la SEP está abierta a observaciones y comentarios.
Delfina Gómez se despide de la SEP
“No es de alguna ocurrencia como algunos medios he escuchado o he leído. Es producto de un trabajo que ha sido gracias, no solo de maestros frente al grupo, sino expertos, autoridades educativas, secretarios de los gobiernos estatales, a nuestros niños, diferentes secretarias que integran el gabinete”, dijo.
Desde la conferencia en Palacio Nacional se hicieron enlaces con diversas entidades para dar el banderazo al nuevo ciclo escolar.
Así, la titular de la SEP saludó a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, y Rutilio Escandón, mandatario de Chiapas.
Posteriormente, agradeció al presidente López Obrador por “la gran oportunidad” que le dio al dejarla al frente de la SEP.
Agradeció “la gran oportunidad” al presidente
Delfina Gómez dejó su cargo para irse como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, pues más tarde se convertirá en candidata de Morena a la gubernatura de dicha entidad. Ahora quedará en la SEP Leticia Ramírez.
El nuevo plan de estudios fue publicado el 19 de agosto en el Diario Oficial de la Federación e iniciará de forma piloto en 960 escuelas públicas y privadas, y sólo se aplicará en los primeros años de preescolar, primaria y secundaria.
SPM