Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT, y PVEM propuso rescatar el lago de Valle de Bravo, en coordinación con el gobierno federal, anunció en su visita a este Pueblo Mágico.
La candidata fue recibida en el Jardín Central en dónde expresó:
“En Valle de Bravo urge visibilizar que su lago, del que dependen miles de familias vallesanas gracias al turismo ecológico, está en peligro por la falta de sensibilidad de la autoridad estatal que no ha querido implementar un programa para rescatarlo”, dijo.
Delfina Gómez va al rescate del lago de Valle de Bravo
Entre los asistentes saltaban peticiones también para atender la tala indiscriminada de árboles en el Bosque que Valle de Bravo comparte con el municipio contiguo de Amanalco.
“Vamos a hacer un gran trabajo de reforestación en nuestros bosques y montes porque es importante reforestar lo que ha sido talado por mucho tiempo de manera indiscriminada”, explicó la maestra Delfina Gómez, e invitó a participar “plantando y cuidando un árbol para dejarle un futuro mejor a las nuevas generaciones”.
TE SUGERIMOS: Delfina Gómez rehabilitará las redes del agua potable
La candidata recibió decenas de papeles con peticiones para trabajar en los pendientes del Pueblo Mágico, en los cuales, dijo “vamos a trabajar”.
Amanalco seguirá siendo el hogar de la mariposa monarca
“Vamos a trabajar como una propuesta, la preservación de nuestra mariposa monarca. Hay un proyecto científico con acciones tendientes al cuidado y preservación del espacio, para que llegue nuestra mariposa monarca y eso nos va a traer no solamente cuidado del medio ambiente, sino también de turismo para promover a Amanalco”, ofreció la maestra Delfina Gómez.
En materia de desarrollo económico, planteó que desde el arranque de su campaña que el eje de fomento a la industria turística contemplará dos acciones principales:
Impulsar la promoción y el desarrollo de los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto, rutas turísticas, zonas arqueológicas y demás regiones con vocación turística; así como estimular el turismo de los pueblos originarios y sus productos, junto con la diversificación de la oferta con turismo cultural, de reuniones, ecológico, de bodas, gastronómico, deportivo, histórico, religioso, entre otros.
SPM