Integrantes de asociaciones civiles provida demandaron a la Legislatura local, no acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que despenalizó el aborto y por el contrario demandaron la realización de foros para argumentar la defensa a la vida.
Este jueves, se hicieron presente en las inmediaciones del Poder Legislativo local para presentar más de 16 mil firmas recolectadas en una plataforma, mediante la cual argumentan sus peticiones.
En la movilización, exhibieron a dos bebés en escala tanto en peso y medida, además pequeñas mamilas rellenas de gomitas.
Demandan protección a la vida en Edomex y no acatar resolución de SCJN
En entrevista, María Esther Cejudo Álvarez, activista y representante de Conciencia y Participación Estado de México, demandó que pese a lo resuelto por la SCJN se respete la autonomía de la entidad y se respete la vida.
Destacó que la postura es respalda por más de 100 organización y apuntó que las rúbricas apenas los juntaron hace unos días.
“Son más de 16 mil y apenas cuando nos avisaron a inicios de semana son las que se recabaron en el Estado de México, pero realmente hay mucho interés, somos más de 100 organizaciones que estamos involucradas en esto”, indicó.
TE SUGERIMOS: En comisiones avalan crear direcciones de campo en municipios rurales
Buscan generar conciencia e importancia sobre la vida
Cejudo Álvarez resaltó que demandan a los legisladores que se lleven a cabo una serie de foros con especialistas en ciencia y biología, así como que se escuche a los padres de familia y mujeres que han abortado.
Indicó que con estos ejercicios se busca generar conciencia y la importancia de la vida, ademas de propugnar que realmente una familia, hombre y mujer, eduquen a los menores.
“Es lo que estamos solicitando, unos foros plurales, porque todos tenemos derecho a ser escuchados, que no estén manejados y que realmente se haga sentir la voz de los que propugnamos por la vida”, subrayó.
Las organizaciones civiles fueron recibidas por los diputados locales para entregar las firmas.
TAR