Demnt es un artista que se ha desarrollado en la capital mexiquense, específicamente en el rap; volviéndose un OG de la escena local, término que se le da en el género a quienes se han mantenido inmersos en esta cultura por varios años.
Con 20 años de trayectoria, ha compartido escenarios con importantes exponentes y se mantiene enfocado en futuros proyectos.
Con 9 años, tras ver un programa de televisión, quedó impactado al ver la habilidad de Alejandro González, baterista de Maná.
Por lo que optó por acercarse a una banda musical de adolescentes para comenzar a aprender a tocar los instrumentos.
Y para continuar su experiencia en Toluca hasta que en 1999, gracias a un disco distribuido por una refresquera, quedó.
Demnt es un artista que se ha desarrollado en la capital mexiquense
“Venían las canciones de I’ll be missing you, de P Diddy con Faith Evans y la de Gangsta’s Paradise, de Coolio, y yo ya escuchaba eso en la radio porque en el DF hay una estación de clásicos que también pone esa música, yo no sabia que era hip hop y now entendía; por la música y el lenguaje. Luego un primo llegó de Monterrey y me regaló el disco de Control Machete, de Mucho Barato.
Esas fueron las bases, pero el casete que detonó que yo quisiera escribir algo fue el de Aquel que había muerto, de Vico C y hay canción que se llama Careta, que habla de la hipocresía, las máscaras sociales y es de lo que más me gusta escribir”, compartió Demnt.
Para él, su carrera comenzó en 2003, grabando su primera canción con el nombre “Discriminación”, sobre un beat de la Mala Rodríguez.
Con el tiempo ha profesionalizado su trabajo, volviéndose productor y best maker, partiendo de la necesidad de alimentar su proyecto, lo que le ha abierto puertas en importantes escenarios y mantenerse vigente, destacando su fusión musical y el estilo con influencias de rock que son notorias.
Desde los casetes hasta las plataformas es cómo ha llevado su música, pasando por la etapa de discriminación y censura que hubo en el género hasta el día de hoy, donde los exponentes se han abierto paso como cabezas de festivales, en donde tiene la intención de trascender con su música, dejar algo para la posteridad, más que encontrar las aparentemente mieles que da la fama.
Ha sido productor y best maker
Cartel de Santa, Pato Machete, Adán Cruz, Aczino, Kidd Keo, Genitalica, Enjambre, Mc Luka, son algunos de los artistas con los que Demnt, por lo que compartió cómo ha sido abrir estas puertas para que las nuevas generaciones lo puedan replicar.
“Sin la dedicación, disciplina y hacer las cosas de manera profesional, es muy complicado que te volteen a ver. Busque mucho presentarme en el Festival Quimera y hasta el noveno año me aceptaron, que fue cuando llevé mi primer videoclip bien hecho y platicando con uno de los organizadores me comentó que ven la calidad con la que se trabaja, como se hace, como se desarrolla, con quien trabajas.
El profesionalizar mi trabajo es lo primero que me dio la posibilidad de entrar a esos escenarios, el entender que la principio no habrá oportunidad de una remuneración, el ser perseverante para buscar las oportunidades y lo último es mantenerse vigente, me pasó que alguna vez medio año no hice ninguna canción y me dejaron de considerar y me explicaron que era por eso, entonces hay que entender que se debe sacar temas en trimestres o cuatrimestres”, compartió.
El artista local se mantiene enfocado en sus proyectos, preparando una serie de tres canciones conceptuales que se unan como un rompecabezas.
Esto para que al escuchar las tres se pueda percibir el mensaje, la primera saldrá en mayo.
Asimismo prepara varias colaboraciones con artistas emergentes y una con Sociedad Café, grupo de la escena nacional.
Proyectos que comparte a través de sus redes sociales y todas las plataformas de streaming como Demnt.
SPM