Protección Civil del Municipio de Tlalnepantla sigue vigilante en la zona del cerro del Chiquihuite y hace días tuvieron que demoler tres peñascos de 2 o tres toneladas.
La zona se mantiene vigilada por el riesgo que representa a 1.2 kilómetros de la llamada zona cero.
Esto, luego de que hace dos años se desgajó el cerro del chiquihuite, el pasado 10 de septiembre, donde aplastó varias casas y murieron 4 personas.
Sigue vigilante en la zona del cero del Chiquihuite
Fabrizio Montiel, coordinador de Protección Civil de Tlalnepantla comentó que hace 15 días realizaron un recorrido por la zona con autoridades de gobierno del Estado, donde detectaron 3 enormes rocas de 2 o 3 toneladas, las cuales fueron demolidas en un solo día, con equipo especializado.
Destacó que las personas que serán reubicadas, serán 210 familias, las cuales ya están censadas .
Los edificios tienen un avance del 80 por ciento, reconocieron autoridades municipales de Tlalnepantla.
Los edificios están en la zona conocida como el Risco, ubicada en la calle de Chiapas, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, Tlalnepantla.
Los trabajos y negociaciones con las familias que serán reubicadas, lo está viendo el Consejo Nacional (CONAVI) y ellos realizaron el censo.
Las casas serán demolidas
Fabrizio Montiel, destacó que una vez una vez que sean reubicadas las familias las casas que sean desalojadas serán totalmente demolidas, para que no vuelvan a ser habitadas.
Inicialmente salieron las 11 familias que fueron directamente afectadas.
Una vez que se terminen los edificios se irán habitando los inmuebles pues ya se tiene el censo levantado por parte de CONAVI.
Destacó que se realizó un censo con gobierno del Estado y en base a ello se dará posesión a cada familia.