Autoridades de Desarrollo Urbano iniciaron la demolición de una construcción particular que además de carecer de licencia de construcción, uso de suelo y otros documentos era edificado justo a un costado de una barranca de desfogue natural de agua en Chalco, en la comunidad de San Mateo Tezoquipan Miraflores, lo cual representa altos riesgos, ante la lluvias que han azotado a este municipio.
Los vecinos denunciaron que para esta obra también se dañó parte de un puente construido en 1899, que es considerado como un monumento histórico, el cual presenta algunas fisuras.
Los vecinos presentaron queja por la construcción sobre la barranca en Chalco
De acuerdo con el área de Desarrollo Urbano municipal, desde el pasado mes de febrero los vecinos presentaron una queja por la construcción, ya que invadía parte de la barranca lo cual pudiera representar graves riesgos para los ocupantes para la población, ya que este tipo de cauces naturales de agua deben permanecer despejados.
Cabe recordar que en semanas recientes, varias comunidades de Chalco como Los Héroes, Pueblo Nuevo, Villas de San Martín y Cupido, entre otras han sufrido por los desbordamientos de diferentes barrancas o cañadas como La Compañía, Sacamulas, San Martín y otros cauces naturales que se han visto rebasados por las corrientes de agua que provienen de las partes altas de la demarcación.
TE SUGERIMMOS: Toluca buscará independizarse del Sistema Cutzamala
Ya habían notificado al propietario, pero siguió construyendo
Reyna Guerrero Méndez, subdirectora de Desarrollo Urbano de Chalco, confirmó que la obra se ejecutaba de forma irregular por lo que se inició un procedimiento administrativo para demoler la construcción, que en ese entonces solo contaba con la planta baja; posteriormente se colocaron sellos de suspensión, se le notificó al propietario y se le concedió audiencia de garantía en mayo pasado.
Ahí se comprometió a demoler voluntariamente su construcción, lo cual no solamente incumplió, sino que continúo construyendo un segundo nivel, por lo que se inició la demolición.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR