A 20 días del regreso a clases presenciales, estudiantes de secundaria en Toluca, no cuentan con agua potable.
El turno vespertino de la Escuela Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) número 69, Vicente Guerrero, ubicada en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán en Toluca, carece del vital líquido y tampoco tienen acceso a sanitarios limpios, en plena pandemia de Covid-19.
Presuntamente corta el servicio del agua
Por este motivo, un padre de familia presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, contra el director del turno matutino Armando García Molina, a quien la comunidad estudiantil acusa de ser el presunto responsable de cortar el servicio, y dejar sin el líquido a cientos de estudiantes.
“El director de la mañana no quiere darle agua a los de la tarde y no se me hace justo, no hay una razón por la cual haga eso. Que porque el turno matutino hizo gastos de la conexión de agua y todo eso,pero hay gente a quien le consta que no se pago nada”.
Sócrates Mendoza Celestino, padre quejoso.
Deja sin agua a secundaria de Toluca
Este padre de familia, quien es trabajador de la construcción, señaló que no es la primera vez que el director corta el servicio, pero ante la emergencia sanitaria es de mayor importancia el recurso.
“Tengo una hija que pasó a la preparatoria y dice que cuando iba en esa secundaria, los baños estaban cerrados todo el tiempo que porque no hay agua y ahora entró otra hija y volvió a hacer lo mismo este señor. Ahorita es más vital, imagínese ir al baño y no poderse lavar las manos, como le echan agua al baño. Mi hija me dice: ya ni voy al sanitario porque ni agua hay”.
Directora del vespertino, no da solución
TE SUGERIMOS Reconoce secundaria 001, caso de Covid, pero no suspenderá clases presenciales
Lamentó que la directora del turno vespertino tampoco ha dado solución a este problema.
Por otra parte, otro grupo de padres de familia denunciaron que el director pone trabas para ejercer recurso federales que están destinados en mejorar la escuela.
ASME
Deja una respuesta