Familiares Juan Manuel N, un joven de 17 años de edad, vecino de la comunidad de San Gregorio Cuautzingo, denunciaron que el adolescente es víctima de agresiones, acoso e intimidación por parte de algunos vecinos, quienes pretenden despojarlo de su casa en Chalco luego de que quedara huérfano.
Margarita Morales Vázquez, tía del menor relató que hace aproximadamente mes y medio falleció la madre del adolescente, por lo que al quedar en la orfandad, las personas que viven junto a su domicilio, han amedrentado al menor para que abandone el inmueble marcado con el número 57 de la Avenida José María Morelos y así puedan apoderarse del éste.
Acusó a los vecinos de su sobrino de aprovecharse de que el joven está solo y no sabe leer ni escribir.
Vecinos pretenden despojarlo de su casa en chalco
El propio Juan Manuel aseguró que desde que falleció su mamá ha sufrido varias agresiones entre las que destaca el hecho de que le han aplicado pegamento instantáneo a la chapa de su puerta en dos ocasiones y más aún grave, han colocado sellos de aseguramiento de inmueble de la Fiscalía General de Justicia en su puerta con la leyenda “feminicidio”.
Sin embargo, estos sellos no presentan número de carpeta de investigación ni número de folio.
Por si fuera poco, el pasado mes de septiembre cuatro sujetos que portaban uniforme de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) arribaron a su domicilio en un patrulla de la corporación e ingresaron con violencia durante la madrugada con el argumento de que tenían un reporte de venta de drogas.
TE SUGERIMOS: Fallecen dos personas por ataque armado en Ecatepec
Policías entraron a su casa con violencia
Luego de pasearlo por calles de la comunidad, le ofrecieron tres mil pesos para que abandonara la casa que perteneció a su abuelo, luego a su padre y posteriormente a su madre, dinero que fue rechazado por el menor, por lo que lo bajaron de la patrulla.
Ante ello, la tía del menor, recurrió a un despacho de abogados el cual ofreció sus servicios de manera gratuita y corroboró que los sellos que se han colocado en la casa del menor no fueron expedidos por la Fiscalía especializada en feminicidio ni por la de Adolescentes por lo que se presume que son hechizos y forman parte de los actos de acoso.
Ante los constantes agravios y con el riesgo de que despojen de su casa a su sobrino, Margarita pidió el apoyo de la Gobernadora Delfina Gómez y del Fiscal General de Justicia mexiquense, José Luis Cervantes, para que se confirme quien realiza y ordena este tipo de actos en contra de un menor indefenso, incluso con la falsificación de sellos institucionales.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR