Cinco jóvenes mujeres que viajaban en su automóvil particular fueron interceptadas por unos sujetos que aparentemente intentaban asaltarlas cuando circulaban por la autopista México-Tulancingo, provocando que se accidentaran.
Una de las víctimas explicó que durante la noche del pasado fin de semana circulaban por esta vía, a la altura del municipio de Nopaltepec, en los límites con el estado de Hidalgo.
Un automóvil tipo Bora color vino, con varios sujetos a bordo, las interceptó e intentaba cerrarles el paso, aparentemente para obligarlas a que se detuvieran.
“Como no nos detuvimos nos golpearon con el carro dos veces hasta que nos volteamos”, explicó.
Denuncian asaltos violentos en la México-Tulancingo
El automóvil en el que ellas viajaban quedó con las llantas hacia arriba sobre los carriles de la autopista, lo que ahuyentó a los delincuentes.
La mujer relató que ella y sus acompañantes resultaron con lesiones en diversas partes del cuerpo, por lo que, en su caso, fue hospitalizada y dada de alta la tarde del lunes pasado.
Añadió que de acuerdo con lo que le indicaron los agentes de la Guardia Nacional Carreteras que atendió él servicio, existen varios reportes de un auto con las mismas características que aprovecha la oscuridad de la noche para cometer atracos en ese tramo.
“Así ha pasado últimamente avientan el carro o se cierran mucho para que se paren y asaltan en plena autopista, esa es su forma de operar, ya nos dijeron”, señaló la joven.
En mayo del 2022, una novia y su familia que circulaba por esta misma vía fue víctima de unos supuestos asaltantes que para obligar a los automovilistas a detenerse, instalaban rocas sobre la carretera.
TE SUGERIMOS: Habitantes de San Pedro Cholula se manifiestan junto a la México-Toluca
Esa noche, al bajar a revisar el auto que quedó averiado por las piedras, su esposo y el tío de éste, ambos de origen chileno, fueron baleados por lo que tuvieron que ser trasladados con vida al Hospital de Axapusco.
Automovilistas denuncian la comisión de atracos
Para julio del año pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención de dos sujetos identificados como Jesús Daniel “N” y Gerardo “N”, quienes al parecer son integrantes de un grupo criminal presuntamente dedicado a diversas actividades delictivas, entre ellas el robo con violencia en las carreteras de Arco Norte y Ecatepec-Tulancingo, en los municipios de Nopaltepec y Axapusco.
A ocho meses de esa detención, surgió este nuevo caso en el que los automovilistas denuncian la comisión de atracos en esa misma carretera de tipo federal.
El llamado es a frenar la ola de asaltos y la detención de los presuntos delincuentes que operan en esta región nororiente del Estado de México.
SPM