Muros fracturados, cristales rotos y diversos daños quedaron en la vivienda de Guillermo Fragoso, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores 25 de Marzo y ex regidor del municipio de Ecatepec, luego de un presunto ataque con explosivos.
La agresión ocurrió la noche del martes, en el inmueble de la calle Insurgentes del pueblo de Santa María Chiconautla, sin que alguna persona resultara herida.
Reportan ataque con explosivos en Ecatepec
Fue necesaria la presencia del grupo especial anti bombas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para un análisis de cómo pudieron ocurrir los hechos, ya que existe la hipótesis de que los artefactos pudieron ser lanzados vía aérea, a través de un dron.
Guillermo Fragoso explicó que él se encontraba en su oficina, a un kilómetro de su hogar, cuando escuchó el estruendo.
Su familia no se encontraba en el lugar, por lo que fueron los vecinos quienes lo alertaron sobre lo sucedido.
Al llegar a la vivienda de dos niveles se percató de los severos daños en muros, puertas, ventanales, vidrios, muebles y enseres domésticos.
Buscan investigar y esclarecer cómo ocurrieron los hechos
“Me dicen que fue un artefacto muy poderoso que destruyó puertas, ventanas, los muros de piedra destruyó todo”, indicó.
Llamó a las autoridades correspondientes a investigar y esclarecer cómo ocurrieron los hechos y dar con los presuntos responsables del atentado.
“Confío en las instancias de gobierno correspondientes para que se investigue porque no podemos permitir esto; esto nos va dar fuerza para poder seguir adelante. Ahorita fue solo daños materiales”, apuntó.
SPM