Extrabajadores de la Secretaria del Bienestar del Gobierno Federal denunciaron despidos injustificados por los directores regionales de Los Reyes La Paz, Ericka Ortiz Coronel, y Nezahualcóyotl, Javier Chávez Medina, a quienes acusan de nepotismo y abuso de autoridad, respectivamente.
Se trata de más de 20 trabajadores entre promotores de programas sociales -quienes trabajaban por honorarios- y “Siervos de la Nación” a quienes se les otorgaban contratos trimestrales.
Denuncian despidos injustificados en Nezahualcóyotl y Los Reyes
“Está metiendo a toda su familia -Ericka Ortiz- anteriormente yo manejaba el programa de discapacidad, además en su momento me mandó a hacer trabajo político y cuando le entregué los resultados no me lo agradeció, me removió de mi cargo pero me lo comunicó de un día para otro” expresó Carmelo Pérez, quien laboraba en la dependencia desde hace más de dos años.
TE SUGERIMOS: Hombre en situación de calle, es encontrado sin vida en Toluca
José Alfredo Díaz de León se incorporó como “Siervo de la Nación” en el Centro Integrador de Bienestar región Nezahualcóytl desde el inicio de la presente administración federal, luego de trabajar como brigadista durante varios meses en 2019 en la campaña del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, pero el pasado 31 de mayo le informaron que ya no laboraba para el gobierno.
“Simplemente me mandaron llamar a la oficina de Javier Chávez Medina y me dijo que ya no era su deseo renovarme el contrato, esas fueron sus palabras” manifestó.
Piden se investigue a ambos servidores públicos
Y agregó: “Nosotros venimos caminando con el Presidente desde que se hizo el trabajo, que fuimos voluntarios que no sabíamos ni siquiera que iba a haber este trabajo de “Siervos de la Nación” y resulta que ahorita el director regional Javier Chávez Medina está metiendo a gente que ni siquiera tiene idea de lo que es la Cuarta Transformación y tiene amenazados a nuestros compañeros que siguen laborando, les dice que nos corrió a nosotros que no nos dejábamos para que vean que puede hacer lo mismo con cualquiera”.
Susana Cruz Balderas es otra exsierva de la nación de Los Reyes La Paz, a quien tampoco se le renovó contrato “a nosotros no nos dijeron el motivo de nuestro despido, simple y sencillamente nos dijeron que ya no pertenecíamos a la Secretaría del Bienestar, la señora se basa en actas administrativas, hace firmar a los beneficiarios que los tratamos mal, que no les dimos la información adecuada, etcétera pero en realidad nos está corriendo a nosotros para meter a su familia”, acusó.
Miguel Jiménez, quien aún labora en Centro Integrador de Bienestar de Los Reyes La Paz pero quién se sumó a las protestas de sus compañeros por solidaridad segura que la intención de algunos mandos medios como los directores regionales de la Secretaría del Bienestar, sólo pretenden obtener cargos de elección popular a costa del personal “no representan a la 4T, en el caso de los Reyes La Paz está sacando a compañeros que son de este municipio para traer a su familiares y allegados de otros lugares como la Ciudad de México. Chimalhuacán o Chicoloapan que no entienden las necesidades de nuestro municipio”.
Los denunciantes, quienes acudieron por segundo día consecutivo a las oficinas de Los Reyes La Paz, hacen un llamado a la Secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes para que se investigue a ambos servidores públicos y les sean restituidos sus puestos de trabajo.
SPM