Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Autónoma del Estado de México, denunciaron irregularidades en las elecciones de consejeros de gobierno.
Entre las anomalías por el estudiantado se encuentran:
falta de difusión de la convocatoria, uso de Whatsapp para dar a conocer las bases, que aspirantes no presentaron sus propuestas y participación de planilla única.
Acusan de irregularidades en elecciones de consejeros
A través de un documento dirigido a la Comisión de Procesos Electorales exigieron la anulación del proceso.
También que se promueva una nueva convocatoria, se realice nuevamente la jornada, se garantice la participación de más alumnos y que haya una adecuada promoción.
Exigieron la anulación del proceso
Como muestra de la inconformidad, pegaron pancartas en las que se lee “La FACICO no es legal”, “Proceso limpio es lo que queremos”, “Estos son los consejeros que queremos”, “Vuelvan a convocar a elecciones, no queremos consejeros acomodados y tibios”, “las votaciones de consejeros son iguales que las del Rector: inexistentes”.
Al cerrar las votaciones, corroboraron que el número que se dio a conocer fue: 90 a favor, cero abstenciones y 186 anulados.
La cifra de votos suma un total de 276 participaciones.
Sin embargo, en las tres carreras que se ofertan dentro de este espacio académico hay más de 2 mil 500 alumnos, lo que representa una participación del 11%.
La comunidad inconforme, continúa a la espera de que las autoridades universitarias den respuesta a su impugnación y denuncia de irregularidades en torno al tema.
SPM
Deja una respuesta