Padres de familia denunciaron pederastia en jardín de niños, ubicado en la calle norte 31 entre poniente 3 y 4 de la colonia Santiago, municipio de Valle de Chalco, además de acusar “poca atención” por parte de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia ante la denuncia contra una profesora.
Esta mañana unos cien padres de familia se manifestaron en la escuela para exigir a las autoridades escolares y a la Fiscalía apliquen la ley por los hechos denunciados en la carpeta de investigación CGO/UGZ/00/184/00128/23/01 por abuso sexual.
Denuncian pederastia en jardín de niños de Valle de Chalco
Los padres de familia que se manifestaron a las afueras del jardín de niños denunciaron a la maestra de Arte Araceli “N” y a la niñera Patricia “N”, por tomarles fotografías y video sin ropa a las niñas y niños.
Además acusan a la directora Paulina “N” de conocer el hecho y no haber hecho nada.
Al momento de la manifestación elementos de la Policía de Género municipal apoyaron a los quejosos para trasladar algunos al Centro de Justicia de la FGJEM para que les den a conocer la situación en la que se encuentra la denuncia presentada.
TE SUGERIMOS: Piden a los municipios mexiquenses reforzar patrullajes preventivos de seguridad
La policía de género indicó que se resguarda la integridad física de las personas a las afueras de la institución escolar y son llevadas en dos unidades a la sede de justicia para dialogar con las autoridades competentes.
Cabe recordar que algunos niños comentaron a sus padres como la maestra y la niñera los desvestían para hacer una presunta actividad y mientras Araceli los tocaba, Patricia les tomaba fotografías y video.
Uno de los pequeñitos dijo que la directora Paulina del turno matutino, ese día si se encontraba presente en la clase de danza y estaba risa y risa de ellos y de lo que estaban haciendo.
Las acusadas habrían tomado fotos de los menores sin ropa
Uno de los menores afectados, cuyo nombre se reserva, narró a sus papás que la maestra de baile lo había tratado de ahorcar haciendo presión en su cuello, luego de que en la clase de baile lo desnudó y tocó sus partes íntimas y lo amenazó de que si algo de lo ocurrido contaba, lo mataría de esa forma: asfixiándolo.
Otros 8 niños y niñas de ese mismo grupo vivieron los mismos hechos y contaron a sus respectivos padres, que ese jueves entre poco antes del mediodía la maestra de danza, los puso semi inclinados y les dijo que haciendo movimientos repetitivos de reversa y en cada rutina se quitaran una prenda de vestir, hasta quedar al desnudo.
Los padres de familia exigen que las denunciadas no sean protegidas cambiándolas de plantel porque corre el riesgo de que hagan lo mismo con otros niños.
PUEDES SEGUIR LEYENDO:
- Se registra carambola en la Lerma-Valle de Bravo
- Exige justicia para Emmanuel en Toluca; el responsable salió bajo fianza
- Localizan en Guanajuato a niñas de 10 y 14 años desaparecidas en Tecámac
SPM