Vecinos de la calle prolongación “La Cuesta” en la comunidad de San Rafael, municipio de Tlalmanalco, denunciaron que en el paraje La Plantación un grupo de talamontes llegó con motosierras y cortaron siete arboles sanos, supuestamente por autorización de una ejidataria que identificaron como Norma Carcaño Blancas.
afirmaron que los árboles no presentaban plaga ni representaban ningún peligro para quienes tienen sus viviendas frente al paraje, desconociendo los motivos por los que fueron derribados, pese a que estaban sanos.
Uno de los vecinos denunció que algunas personas se acercaron a los taladores para cuestionarles sus motivos, informándoles que los mismos vecinos les habían pedido cortarlos, lo cual calificó de falso, además de que no les mostraron ninguna solicitud por escrito.
TE RECOMENDAMOS: Regidora de Ecatzingo obstruye trabajo periodístico
Mandaron a traer a elementos de seguridad pública, que aun cuando arribaron pronto, después de casi diez minutos de charla con los talamontes se retiraron sin conocer los motivos pero los talamontes siguieron cortando.
“Le pedimos que nos mostrara la solicitud que supuestamente habíamos hecho, pero nunca nos mostró nada, según los cortaron porque en varias casas no les daba el sol, mientras otros cortaban los troncos” comentó.
Uno de los vecinos intentó grabarlos para que quedara como evidencia, pero fue perseguido y agredido verbalmente por los desconocidos.
Explicó que la madera obtenida de los oyameles cortados fue trasladada en un torton a aserraderos de esta delegación, pero no precisaron a cuál.
presuntamente la persona que dio el permiso es una de las dueñas del salón Alpino, pero ahora está trabajando en el municipio y está haciendo su voluntad sin un permiso oficial.
Por ello solicitaron al presidente municipal Luis Enrique Sánchez Reyes esclarecer el motivo de la tala de árboles con más de 100 años de vida, el destino de la madera y el beneficiario de ella.
FOR