La atención del desabasto de agua en Toluca será una de las prioridades en el presupuesto del ejercicio fiscal 2023, que actualmente está en calidad de proyecto y se analiza en el cabildo municipal.
Lo anterior, en respuesta a las demandas de la ciudadanía en torno a la falta de agua que se han dado a conocer en los últimos meses, siendo algunas de las delegaciones más afectadas: Centro Histórico, Barrios Tradicionales, Árbol de las Manitas, La Maquinita, Independencia.
Desabasto de agua en Toluca, prioridad del presupuesto
También San Sebastián, Santa María de las Rosas, Colón, Seminario Conciliar, Seminario Las Torres, Morelos, Ciudad Universitaria, Nueva Oxtotitlán, Sánchez, San Cristóbal Huichochitlán y Santiago Miltepec.
Por lo anterior, el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que se encuentran en un momento oportuno, ya que están en proceso de integración de las propuestas del presupuesto 2023.
“Está en la recta final, (…) podremos considerar algunos temas, algunos ya están considerado en el presupuesto y tendremos el acercamiento para los otros”, precisó durante sesión de cabildo abierto.
Por otro lado, el presupuesto del siguiente año también se usará para la atención de las vialidades y el alumbrado público, “la idea sería revisar si nos da para completar lo que nos falta con los casos que se expusieron o se incorporaría al programa del 2023”.
Otro punto a atender es el alumbrado público
El propósito es terminar con la instalación y mantenimiento del alumbrado público en todas las calles del municipio; sin embargo, aclaró que es un trabajo que no se ha detenido, aunque falta mucho por hacer.
A la fecha, están concluyendo el censo con la Comisión Federal de Electricidad, y una vez que tengan el número exacto, el programa será más eficaz y podrán avanzar más rápido calle por calle.
“He comentado este tema, quisiéramos se solucionará con poner luminarias nuevas, porque al colocarla a los pocos días falla y resulta que la instalación está afectada y eso nos toma tiempo, cuando no pasa esto pasa que no funcionan otros elementos como los sensores, se están haciendo revisiones muy precisas y eso nos va a permitir dar seguimiento al tema”.
SPM